Esto no es de todo verdad.
En AS3 se implementaron los Sockets Binarios, con los cuales te puedes conectar directamente al servidor de mail (SMTP) desde Flash/Flex sin necesidad de usar un lenguaje intermendio, Ahora de que sea mas facil no lo es ya que debes saber el protocolo de comunicacion del SMTP para obviamente porder comunicarte con el.
Que se necesita?
*Un servidor SMTP (puerto 25) disponible en casi cualquier plan de hosting decente.
*Flash CS3 / Flex
*ActionScript 3
Un ejemplo simple, solo se conecta con el servidor.
Código:
package
{
import flash.events.Event;
import flash.events.IOErrorEvent;
import flash.net.Socket;
import flash.events.ProgressEvent;
public class Mailer extends Socket
{
public function Mailer(host:String, port:Number)
{
super(host, port)
trace("Host " + host+":"+port)
addEventListener(ProgressEvent.SOCKET_DATA, parseData);
addEventListener(Event.CONNECT, onConnectHandler);
addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR, onIoError);
}
private function onIoError(e:IOErrorEvent)
{
trace("Ocurrio un error al conectarse")
}
private function onConnectHandler(e:Event)
{
trace("Se conecto al Socket::: ")
trace(e)
//Aqui se debe empezar la comunicacion con el servidor mediante el protocolo.
}
private function parseData(e:Event):void
{
var response:String = e.target.readUTFBytes ( e.target.bytesAvailable );
trace("El Server responde : "+ response)
}
}
}
en tu Fla o en tu Clase principal debes usar algo asi..
Código:
import Mailer;
var mail:Mailer = new Mailer("tmeister.net",25)
trace(mail)
Aqui mas impormacion sobre SMTP y su protocolo..
http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_...nsfer_Protocol
Saludos!!