Unos amigos han grabado un disco donde tocan canciones de un compositor y quieren distribuir el disco, el libro de partituras y un cd o dvd que a través del ordenador permita escuchar cada instrumento por separado (silenciar instrumentos) y utilizar las funciones básicas de un reproductor play, stop, rebobinar, avanzar.
La idea es que alguien que desee tocar con su instrumento pueda silenciar uno de ellos y tocar con el acompañamiento del resto.
Han grabado 33 temas y cada uno tiene una media de 3 instrumentos por lo que tengo unos 100 mp3.
La primera idea feliz que tuve es hacerlo yo misma con Adobe Flash y sí, lo hice pero con un problema que he ido arrastrando con todas las pruebas que he hecho (y lo he probado todo) es que los sonidos de los 3 instrumentos de la cada canción no coinciden al empezar a sonar. El desfase es de centésimas de segundo pero suficiente para que no sirva.
Después de horas perdidas he descartado la idea de hacerlo en Flash y pensé que lo mejor era distribuir en el CD un programa GPL que permitiese hacerlo. Audacity me pareció una buena solución y creé una proyecto para cada tema.
Pero tampoco convence porque aunque funciona perfecto, los músicos ven que peligra la integridad de su versión ya que es sumamente sencillo que cualquiera pueda editar las canciones.
Así que ellos quieren una especie de Audacity pero sólo para escuchar que no se pueda editar. Sigo buscando... si alguien tiene una idea.
Gracias mil.