a ver supongo que te referis a lo de la calabaza
y el mapa
bueno podes hacerlo asi
MC de la calabaza nombre de instancia
calabaza
el MC calabaza primer fotograma vacio detenido con un stop();
luego viene la animacion, al por ej. una accion de gotoAndPlay(2);
este MC
calabaza junto con el dibujo vectorial del mapa
los convertis en un MC nombre de instancia
mapa
este tiene la siguiente accion
onClipEvent (mouseDown) {
if ( _root.botones.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
} else {
_root.mapa.calabaza._x=_xmouse;
_root.mapa.calabaza._y=_ymouse;
_root.mapa.calabaza.play();
}
}
haces todos los botones
y los convertis a todos en un MC nombre de instancia
botones
dentro de ese MC
botones todos los botones tienen las acciones
accion para el boton bajar el mapa
on (press) {
if (_root.mapa._y>(400-_root.mapa._height)) {
_root.mapa._y-=15;
}
}
el 400 es el alto del MC mapa al inicio
y el alto del documento tb
para subir el mapa
on (press) {
if (_root.mapa._y<0) {
_root.mapa._y+=15;
}
}
izquierda
on (press) {
if (_root.mapa._x>(550-_root.mapa._width)) {
_root.mapa._x-=15;
}
}
el 550 es el ancho del MC mapa al inicio
y el ancho del documento tb
derecha
on (press) {
if (_root.mapa._x<0) {
_root.mapa._x+=15;
}
}
zoom out
on (press) {
if (_root.mapa._xscale>100) {
_root.mapa._xscale-=10;
_root.mapa._yscale-=10;
}
}
zoom in
on (press) {
if (_root.mapa._xscale<200) {
_root.mapa._xscale+=10;
_root.mapa._yscale+=10;
}
}
el limite de aumento del zoom se lo cambias segun estimes conveniente
dependiendo de las caracteristicas del mapa
boton restaurar posicion y escala
on (press) {
_root.mapa._x=0;
_root.mapa._y=0;
_root.mapa._xscale=100;
_root.mapa._yscale=100;
}
bueno hay queda
creoq que algo habias resuelto ya algo segun vi en tu primer post
una cosa hay un pequeño detalle en el script ese
de los limites del boton bajar y el boton izquierda
al inicio cuando el mapa esta al 100% en ancho y alto
mueven el mapa cuando no deberian
a de haber algun error en el script
supongo que se pueden arreglar pero no tengo idea como
bueno espero algo de los scripts te sirva
sldos