tengo una pelicula de 800 x 600 px. y en mi libreria tengo 15 objetos tipo peliculas los cuales los he vinculado conlos nombres de mc1, mc2, mc3 ..... mc15, para colocarlos en mi escena lo estoy atachando con el siguiente codigo en el primer fotograma
Código:
hasta aki todo perfecto las imagenes se situan donde kiero y todo lo demas ahora para hacer ke las imagenes se muevan de un lado a otro segunla direccion contraria del mouse, agregue este codigo al final #include "lmc_tween.as" cantidad = 16 ancho = 97 espacio = ancho + 10 limite = espacio * cantidad for(i=0; i<cantidad; i++) { attachMovie("mc"+i, "mc"+i, 10+i) ref = _root["mc"+i]; ref._y = 550; ref._x = ( espacio * i ) + 20; ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// // esto solo es un efecto no es importante ref.onRollOver = function() { this.tween("_width", 110, 1,"easeoutelastic") this.tween("_height", 88, 1,"easeoutelastic") this.fondito.colorTo(0xffffff,0.3,"easeOutSine") } ref.onRollOut = function() { this.tween("_width", 97, 1,"easeoutelastic") this.tween("_height", 75, 1,"easeoutelastic") this.fondito.colorTo(0xffffff,0.3,"easeOutSine") } ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////// }
Código:
y a cada moviCLip desde el mc1.. hasta .. el mc15 le agregue este codigovel=0 onEnterFrame = function() { vel = int(((_xmouse - 400)/-400) * 20) }
Código:
como veran esta comentado la idea de este codigo es ke el deslizamiento sea infinito y nunca acabe ahora mi problema es el siguiente no kiero ke sea infinito, deseo ke cuado el primero mc1 este al borde izquierdo de la pelicula se detenga el slider igual cuando el ultimo mc15 este al borde derecho de la pelicula tambien kiero ke se detenga la idea es ke se mueva solo para los lados ke se pueda mover siempre y cuando los extremos nolleguen al los bordes espero haberme explicado bien gracias de antemano estoy seguro ke me ayudaran gracias onEnterFrame = function() { // Ajustamos la posición del objeto this._x += _root.vel; // Si el objeto sobrepasa el límite derecho... if ( this._x > _root.limite - _root.ancho ){ // ...pasamos el objeto a la izquierda this._x -= _root.limite; } // Si sobrepasa la coordenada de la izquierda... if( this._x < -_root.ancho ) { // ...lo enviamos al extremo derecho this._x += _root.limite; } }