Hola a todos,
Llevo una semana intentando poner un preloader (que salga una barra de carga mientras se carga el archivo) y no hay manera de que funcione. Os explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un FLA (en AS2) hecho muy sencillo que presenta una panorámica 360º en la pantalla mediante un archivo *.as, concretamete con el que se puede encontrar por internet facilmente PanoVR.as.
Entonces el fla que he creado, tiene las dos imagenes que se necesitan en la biblioteca y una línea de código, que lo que hace es cargar en pantalla las dos imagenes y animarlas como si fueran 360º.
var pano = new PanoVR(this, "pano1a", "pano1b", 40, 50, 720, 480, 0.15);
Y nada más.
Como el swf ocupa 500kb, quiero que salga mientras carga una barra en pantalla antes de la panoramica.
He visto mil tutoriales en youtube, me he descargado los códigos, he hecho yo los moviesclip, etc y no consigo hacer que funcione.
Por ejemplo muevo todo mi fla creado para dejar el primer fotograma y allí creo un movieclip con una barra y texto dinamico y le aplico el código siguiente:
onClipEvent(load){
total =_root.getBytesTotal();
}
onClipEvent(enterFrame){
cargado =_root.getBytesLoaded();
porcentaje = int(cargado/total*100);
texto.text=porcentaje + "%"
_root.cargador.barra._xscale=porcentaje;
if(cargado == total){
_root.gotoAndPlay(2);
}
}
Resultado cuando simulo la descarga, se queda la pantalla en blanco un rato y cuando ha cargado sale un mínimo instante la barra de carga (casi ni se ve) y directametne aparece la panoramica cargada.
Si quito el código de var pano=....
y dejo sólo las fotos a secas, es decir que no carga el AS, funciona correctamente.
He probado con otros códigos y formas de progress bar y he tenido idénticos resultados, también he probado a poner en una escena el preloades y en otra lo que es la panorámica y más de lo mismo.
Me podéis ayudar? No se si estoy comentiendo errores de concepto con el preloader o que es lo que ocurre. Lo que está claro es que el PanoVR.as influye en algo.
Muchas gracias
Un saludo