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problemas con MovieClip

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Antiguo 03/05/2012, 15:50
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problemas con MovieClip

Hola amigos del foro, tengo un problemita; sucede que estoy haciendo un juego y agrego unas barreras que tengo en la biblioteca por medio de AS3; todo va bien excepto que no detecta las colisiones con las barreras agregadas, tengo que eliminarlas para que me las detecte pero entonces me preguntaba si es posible o que estoy haciendo mal pues no siempre me detecta la colisión con la barrera agregada. Mi codigo es el siguiente:

//creo la variable para la barrera de la biblioteca
var ice:Sprite;
//hago la instancia del objeto para agregar a la biblioteca
ice = new Hielo() as Sprite;
//Asigno las propiedades x, y
ice.x = 443;
ice.y = 53;
this.addChild(ice);

En el EnterFrame controlo si hay colisión con la barrera
if( muneco.hitTestObject(ice) ){
//Acciones
}

Funciona bien pero si quiero agregar mas barreras "ice" en tiempos diferentes no me da. solo cuando eliminno antes de crear
this.removeChild( ice );
ice = null;

En fin necesito crear barreras "ice" seguidas, en tiempos diferentes pero cuando agrego mas no me detecta las colisiones, espero me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 16:12
Avatar de hmvr414  
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Respuesta: problemas con MovieClip

puedes poner las barreras en un array y repetir la comprobacion de colision if( muneco.hitTestObject(ice) ) para cada una de las barreras
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 08:08
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Respuesta: problemas con MovieClip

Cita:
Iniciado por hmvr414 Ver Mensaje
puedes poner las barreras en un array y repetir la comprobacion de colision if( muneco.hitTestObject(ice) ) para cada una de las barreras
Muy buenos días hmvr414 en primer lugar muchas gracias por el tiempo que dedicaste para responder. Te cuento que ya habia pensado en esa opción pero la verdad sigo si entender como hacer para lanzar cada barrera "ice" en tiempo diferentes sabiendo que estan en un array; Me explico mejor con o sin array necesito enviar al escenario un ice sin que el anterior termine su movimiento y que ademas detecte la colisión de cada uno.

De antemano muchas gracias por su ayuda y tiempo dedicado.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 10:49
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Respuesta: problemas con MovieClip

Cita:
Iniciado por hmvr414 Ver Mensaje
puedes poner las barreras en un array y repetir la comprobacion de colision if( muneco.hitTestObject(ice) ) para cada una de las barreras
Buenos días, mira te cuento que siguiendo tu concejo y buscando en google encontré varias ayudas pero igual no me detecta la colisión; me crea muchos "ice" pero no detecta la colicion Te muestro mi nuevo código a ver si encuentras algún error. De antemano muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

//Creo el array y el timer
var array:Array;
var TimeGame:Timer;

//creo las variables para traer los objetos desde la biblioteca
var muneco:MovieClip;
var ice:Sprite;

//En mi constructor:
//Instancio el timer y lo inicio para la funcion lazaHielo
TimeGame = new Timer(350, 0);
TimeGame.addEventListener(TimerEvent.TIMER, lanzaHielo);
TimeGame.start();

//y aquí la función lanzaHielo, la que crea y valida la colisión con la barrera "ice"
private function lanzaHielo(e:Event):void{
for each ( var _hielo:Hielo in array )
{
array = new Array();
ice = new Hielo() as Sprite;
ice.x = 443;
ice.y = obUTil.fnNumAle(53,MaxAl);
array.push(ice);
addChild(ice);
//Creo la posición en y de forma aleatoria



if ( pinguino.hitTestObject( ice ) )
{
TimeGame.stop();
}
}
}

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
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Etiquetas: as3, movieclip
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