jajajaja, acabo de ver el link que pusiste no lo habia visto
Lo que yo hace eran unas carpas vistas desde un lado de una pecera.
Y lo que quieres son unas carpas vistas desde arriba
Código actionscript:
Ver originalvar k_01 = new koi();
k_01.x = aleatorio(0,181);
k_01.y = aleatorio(0,181);
k_01.velx = aleatorio(1,5);
k_01.vely = aleatorio(1,5);
k_01.dirx = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
k_01.diry = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
addChild(k_01);
var k_02 = new koi2();
k_02.x = aleatorio(0,181);
k_02.y = aleatorio(0,181);
k_02.velx = aleatorio(1,5);
k_02.vely = aleatorio(1,5);
k_02.dirx = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
k_02.diry = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
addChild(k_02);
var k_03 = new koi3();
k_03.x = aleatorio(0,181);
k_03.y = aleatorio(0,181);
k_03.velx = aleatorio(1,5);
k_03.vely = aleatorio(1,5);
k_03.dirx = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
k_03.diry = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
addChild(k_03);
k_01.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mover)
k_02.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mover)
k_03.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mover)
var limiteDerecho:Number=stage.stageWidth;
var limiteIzquierdo:Number=0;
var limiteArriba:Number=0;
var limiteAbajo:Number=stage.stageHeight;
function gradosGiro(destinoX:Number, destinoY:Number, origenX:Number, origenY:Number):Number {
var restoX:Number = destinoX - origenX;
var restoY:Number = destinoY - origenY;
return (Math.atan2(restoY,restoX) * 180 / Math.PI);
}
function mover(e:Event):void
{
e.target.irX=e.target.velx * e.target.dirx
e.target.irY=e.target.vely * e.target.diry;
e.target.rotation=gradosGiro(e.target.x+e.target.irX,e.target.y+e.target.irY,e.target.x,e.target.y);
e.target.x+= e.target.irX;
e.target.y+= e.target.irY;
///////////Limites
if((e.target.x+e.target.width/2)>limiteDerecho || (e.target.x-e.target.width/2)<=limiteIzquierdo){
e.target.dirx*=-1;
}
if((e.target.y+e.target.height/2)>limiteAbajo || (e.target.y-e.target.height/2)<=limiteArriba){
e.target.diry*=-1;
}
}
La función gradosGiro() hace que las carpas vean hacia su destino...
pero para que se vea bien, yo creo que tienes que hacer una funcion con un timer que en un intervalo de tiempo al azar te de una nueva posición destino de las carpas y nuevas velocidades, si no sólo parecerá que rebotan en los bordes.