Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema en juego para matar enemigos

Estas en el tema de Problema en juego para matar enemigos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas noches!! Queria comentarles sobre esto a ver si alguien me puede ayudar, es asi: Tengo un juego en el que un perro mata unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema en juego para matar enemigos

Buenas noches!!
Queria comentarles sobre esto a ver si alguien me puede ayudar, es asi:

Tengo un juego en el que un perro mata unas naves con unos huesos que come y luego tira en forma de bala.
El problema esta en que creo las naves y las balas con duplicateMovieClip ("/bala","bala" + _root.m, _root.m); y luego _root.m++; (m es solo un contador), por lo que van teniendo diferentes nombres a medida que se crean (esto es bala1, bala2,...nave1, nave2, etc...) entonces tendria muchas balas y muchas naves. Por lo cual cuando quiero realizar el choque entre balas y naves no logro hacerlo, como deberia trabajar con esto??

Muchisimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema en juego para matar enemigos

Bueno, hasta ahora tengo un vector que va guardando las balas por nombre y cada vez que tira compara con todas las naves que se encuentran en escena.
Solo pueden haber 5.
La comparacion es por nombres, pero aun asi no anda, y sucede que c/vez que se dispara se van borrando las naves una a una sin haberlas tocado.
Este es el codigo

Código:
/*Verifica si alguna bala choca con la nave, si es 
asi le descuento uno en la vida,en todos los casos debe tocar
una sola vez, por ende utilizo una bandera para que solo
se les descuente una vida por bala chocada

vectorBalas es el que guarda los 4 huesos que puede comer el perro
*/
onClipEvent(enterFrame)
{		
	for( j = 0; j < 4; j++)
	{
		aux = "_root." + _root.vectorBalas[j]; 	
		if(aux != "_root.")
		{
			if(this.hitTest(aux))
			{
				vidas_fx--;				
				removeMovieClip(aux);//borra la bala que choca con la nave
		 		_root.vectorBalas[j] = NULL;//para que no quede siempre el valor ya usado				
				if(vidas_fx <= 0)
				    this._visible = false;
			}
		}		
	}
}
Si alguien me puede decir algo seria de mucha ayuda, realmente lo necesito.
Gracias!!

Etiquetas: matar, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.