Saludos.
Tengo un problema curioso... Tengo dos capas, una es el fondo y la otra contiene un clip
de película que corresponde a una imagen de un avión en png, cada capa solo tiene un
fotograma y cuando le doy las siguientes instrucciones de movimiento en el primer
fotograma de la capa avión:
if (Key.isDown(Key.LEFT))
{
avion.gotoAndStop(1);
if (avion._x >= 0){
avion._x = avion._x - 10;
}else{
avion._x=960;
}
}
Funciona de maravilla, (avion es el nombre de instancia del clip y el código activa la
tecla izquierda para mover la imagen 10 posiciones).
La cuestión es que hago otra capa llamada invasor, también con un fotograma, y en ella
dibujo un círculo pequeño (16x16) con la herramienta óvalo del flash y lo convierto en
clip de película m1 y en el panel de propiedades le doy el nombre de instancia m1, pero
cuando escribo el siguiente código en el único fotograma que tiene invasor:
if (m1._y < 540)
{
m1._y = m1._y + 3;
}
No me funciona, la intención es hacer que el círculo vaya cayendo de la parte superior de
la pantalla 3 posiciones independientemente de la movención del avión. Lo curioso es que
si implemento este mismo código pero para el clip avión si funciona y no se por qué para
m1 no?
Si alguien sabe en que estoy fallando o sabe otra forma de realizar lo que quiero (es
decir que la bolita caiga), bienvenidos sus aportes. MUCHISIMAS GRACIAS... y espero me
ayuden.