Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema conversión flashMX-flash8

Estas en el tema de problema conversión flashMX-flash8 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!! me estoy volviendo loca! no se que me pasa que no me funciona este código y creo que es xqe esta exo para flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
problema conversión flashMX-flash8

Hola!! me estoy volviendo loca! no se que me pasa que no me funciona este código y creo que es xqe esta exo para flash MX y yo uso el flash 8, os dejo e código por si alguien puede solucionarlo xfavor, muxas gracias!
//----------------------------------------------------------------
// declarar variables
//----------------------------------------------------------------
desplazamiento = 260;
mScroll = (imagenes._height/desplazamiento)-1;
mMaxScroll = imagenes._height-desplazamiento;
izquierda = boton1._x;
superior = boton1._y;
derecha = boton1._x;
inferior = desplazamiento;
anchoImagen = imagenes._width+15;
boton1._y = superior;
boton2._y = inferior;
moverboton2 = true;
//----------------------------------------------------------------
// creación de mascara
//----------------------------------------------------------------
this.createEmptyMovieClip("mascara", 1);
mascara.lineStyle(1, 0x000000);
mascara.beginFill(0x000000);
mascara.moveTo(0, 0);
mascara.lineTo(anchoImagen, 0);
mascara.lineTo(anchoImagen, desplazamiento);
mascara.lineTo(0, desplazamiento);
mascara.lineTo(0, 0);
imagenes.setMask(this.mascara);
this.onEnterFrame = function() {
//----------------------------------------------------------------
// intercambia las posición de los botones en el eje _Y
//----------------------------------------------------------------
if (moverboton2 == false) {
boton1._y = (superior+(inferior-boton2._y)+3*boton1._y)/4;
}
if (moverboton2 == true) {
boton2._y = ((inferior+(superior-boton1._y))+3*boton2._y)/4;
}
//----------------------------------------------------------------
// manejo del boton 1
//----------------------------------------------------------------
boton1.onPress = function() {
moverboton2 = true;
startDrag(this, false, izquierda, superior, derecha, inferior);
};
boton1.onRelease = boton1.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
//----------------------------------------------------------------
// manejo del boton 2
//----------------------------------------------------------------
boton2.onPress = function() {
moverboton2 = false;
startDrag(this, false, izquierda, superior, derecha, inferior);
};
boton2.onRelease = boton2.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
//----------------------------------------------------------------
// cambia dirección flecha botón según posición q ocupan
//----------------------------------------------------------------
if ((boton1._y-superior)<=2) {
boton1.gotoAndStop("abajo");
} else if ((inferior-boton1._y)<=2) {
boton1.gotoAndStop("arriba");
}
//
if ((boton2._y-superior)<=2) {
boton2.gotoAndStop("abajo");
} else if ((inferior-boton2._y)<=2) {
boton2.gotoAndStop("arriba");
}
//----------------------------------------------------------------
// scroll
//----------------------------------------------------------------
posicion = Math.round((superior-boton1._y)*mScroll);
if (imagenes._y<mMaxScroll+barra._height) {
imagenes._y = (posicion+3*imagenes._y)/4;
}
imagy = imagenes._y;
boton1y = boton1._y;
};
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 20:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema conversión flashMX-flash8

Hola Oahu
Que es lo que no funciona? Te da algun error? veo que al apretar los botones estos son arrastrados por el mouse arriba o abajo...pero que es lo que no funciona? Asi a primera vista lo veo "saludable" ;P

Saludos
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema conversión flashMX-flash8

Hola Otraverix, a ver te cuento es un scroll con imágenes, qe he intendado copiar y lo qe pas es qe cuando cambio las imágenes por las mias qe son a su vez botones en el archivo original funciona perfecto, pero cuando lo paso a mi proyecto los botones deslizadores funcionan pero no arrastran los botones-imágenes(que previamente todo está importado a la biblioteca), pero si en vez de importarlo como movie clip lo cargo como swf externo funciona!con lo cual no se cual puede ser el problema!es un poco lio verdad? un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema conversión flashMX-flash8

Oahu,
Pone el codigo que estas usando vos, supongo que el que pusiste arriba es el original y vos lo modificaste para adaptarlo y no te funciona, ese es el que tenes que poner. Supongo que al "atachearlo" desde la biblioteca se te cambia algun path.
Pone el que modificaste y lo vemos dale?

Saludos
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema conversión flashMX-flash8

Hola de nuevo!A ver este es el código que tengo puesto en mi proyecto, yo creo que es el mismo pero na las imágenes no se mueven al mover las flechas del escroll!no tengo ni idea de que le ocurre, Mira a ver si tu lo entiendes,muchas gracias!!!


//------------------------------------------------------------
// declarar variables
//----------------------------------------------------------------

desplazamiento = 118;
mScroll = (imagenes._height/desplazamiento)-1;
mMaxScroll = imagenes._height-desplazamiento;
izquierda = boton1._x;
superior = boton1._y;
derecha = boton1._x;
inferior = desplazamiento;
anchoImagen = imagenes._width+15;
boton1._y = superior;
boton2._y = inferior;
moverboton2 = true;
//----------------------------------------------------------------
// creación de mascara
//----------------------------------------------------------------
this.createEmptyMovieClip("mascara", 1);
mascara.lineStyle(1, 0x000000);
mascara.beginFill(0x000000);
mascara.moveTo(0, 0);
mascara.lineTo(anchoImagen, 0);
mascara.lineTo(anchoImagen, desplazamiento);
mascara.lineTo(0, desplazamiento);
mascara.lineTo(0, 0);
imagenes.setMask(this.mascara);
this.onEnterFrame = function() {
//----------------------------------------------------------------
// intercambia las posición de los botones en el eje _Y
//----------------------------------------------------------------
if (moverboton2 == false) {
boton1._y = (superior+(inferior-boton2._y)+3*boton1._y)/4;
}
if (moverboton2 == true) {
boton2._y = ((inferior+(superior-boton1._y))+3*boton2._y)/4;
}
//----------------------------------------------------------------
// manejo del boton 1
//----------------------------------------------------------------
boton1.onPress = function() {
moverboton2 = true;
startDrag(this, false, izquierda, superior, derecha, inferior);
};
boton1.onRelease = boton1.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
//----------------------------------------------------------------
// manejo del boton 2
//----------------------------------------------------------------
boton2.onPress = function() {
moverboton2 = false;
startDrag(this, false, izquierda, superior, derecha, inferior);
};
boton2.onRelease = boton2.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
//----------------------------------------------------------------
// cambia dirección flecha botón según posición q ocupan
//----------------------------------------------------------------
if ((boton1._y-superior)<=2) {
boton1.gotoAndStop("abajo");
} else if ((inferior-boton1._y)<=2) {
boton1.gotoAndStop("arriba");
}
//
if ((boton2._y-superior)<=2) {
boton2.gotoAndStop("abajo");
} else if ((inferior-boton2._y)<=2) {
boton2.gotoAndStop("arriba");
}
//----------------------------------------------------------------
// scroll
//----------------------------------------------------------------
posicion = Math.round((superior-boton1._y)*mScroll);
if (imagenes._y<mMaxScroll+barra._height) {
imagenes._y = (posicion+3*imagenes._y)/4;
}
imagy = imagenes._y;
boton1y = boton1._y;
};
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.