Hola... saludos a todos los que trabajan en este foro para que personas como yo tengas las mejores respuestas a sus dudas... en fin... aquí va la mia:
Tengo un scroll al cual le añadí la opción de que funcione con la rueda de mouse... todo bien hasta aquí, el susodicho funciona perfecto pero el problema viene cuando el contenido no supera el tamaño del scroll, ya que aunque no se ve la barra de desplazamiento, la rueda del mouse sigue funcionando y la verdad no se donde puede estar la falla... si alguien me puede echar una mano se lo agradecería... aqui está el cógido a ver si me ayudan...
Saludos cordiales desde Galicia
Ecoloco2
superior = 0;
inferior = bg._height - 61;
function scrollUpdate() {
var conteudo = this._parent.conteudo;
if (conteudo._height<this.bg._height) {
this._visible = false;
} else {
this._visible = true;
}
var pxls_cont = conteudo._height-this.bg._height;
var pxls_scroll = this.bg._height-this.barra._height;
var alfa = pxls_cont/pxls_scroll;
var vel = 2;
var desty = -this.barra._y*alfa+this.hxini;
desty = Math.floor(desty);
conteudo._y = Math.floor((conteudo._y*vel+desty)/(vel+1));
}
function starmeuScroll() {
yfin = this._parent.bg._height-this._height;
this.startDrag("", this._x, 0, this._x, yfin);
}
function stopScroll() {
this.stopDrag();
}
function moveScroll(dir) {
if (dir == "stop") {
delete controlador["onEnterFrame"];
} else {
var barra = this.barra;
var vel = 4;
if (dir == "cima") {
var lim = 0;
vel = vel*-1;
} else {
var lim = this.bg._height-barra._height;
}
}
controlador.onEnterFrame = function() {
if (dir == "baixo") {
if (barra._y+vel<lim) {
barra._y = barra._y+vel;
} else {
barra._y = lim;
}
} else if (barra._y+vel>lim) {
barra._y = barra._y+vel;
} else {
barra._y = lim;
}
};
}
this.hxini = this._parent.conteudo._y;
this.onEnterFrame = scrollUpdate;
this.barra.onPress = starmeuScroll;
this.barra.onRelease = stopScroll;
this.barra.onReleaseOutside = stopScroll;
this.createEmptyMovieClip("controlador", 100);
sup.onPress = function() {
moveScroll("cima");
};
sup.onRelease = inf.onRelease=function () {
moveScroll("stop");
};
inf.onPress = function() {
moveScroll("baixo");
};
inf.onRelease = function() {
moveScroll("stop");
};
barra.useHandCursor = false;
sup.useHandCursor = false;
inf.useHandCursor = false;
//para que detecte la rueda del raton
this.onMouseWheel = function(incre) {
barra._y -= incre*4;
if (barra._y >inferior)
{
barra._y = inferior
}
if (barra._y < superior)
{
barra._y = superior;
}
};
Mouse.addListener(this);