Pero descargue un juego de una web. es el tipico juego de la gallina que tira los huevos y tu los atrapas con una cesta el detalle es que el juego anda a la perfeccion pero no se como pudiera cargar antes de que empiece el juego un movie clip con las instrucciones. el codigo del juego a continuación.
Recuerdon que soy una piedra en esto asi que cualquier ayuda sera buena.
Este es el as3 Main:
Código:
Este es el as3 del Huevo:package { import flash.display.MovieClip; import flash.text.TextField; import flash.utils.Timer; import flash.events.*; public class Main extends MovieClip { private var timer:Timer; private var timer_uova:Timer; public var livello:int=1; private var cambio:Number; public var numUova:int=10; public var punteggio:int=0; private var isPressed:Boolean=false; private var direzione:Boolean=true; private var destra:Boolean=false; private var sinistra:Boolean=false; public function Main() { init(); attivaTimer(); listeners(); lanciaUova(); } private function init():void { stage.frameRate=18; gallina_mc.x=stage.stageWidth/2; gallina_mc.y=gallina_mc.height+10; cambio=1000+Math.floor(Math.random()*6000); cambia_livello_mc.visible=false; game_over_mc.visible=false; punteggio_txt.text='puntage: '+punteggio; } private function attivaTimer():void { livello_txt.text='nivel: '+livello; timer=new Timer(cambio,1); timer.addEventListener(TimerEvent.TIMER,lanciaNumero); timer.start(); } private function lanciaNumero(t:TimerEvent):void { cambio=1000+Math.floor(Math.random()*4000); livello*=-1; attivaTimer(); } private function listeners():void { this.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,settaFocus); gallina_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviGallina); cesto_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviCesto); stage.stageFocusRect=false; stage.focus=this; this.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,controllaTasto); this.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,azzeraTasto); } private function settaFocus(m:MouseEvent):void { stage.focus=this; } private function muoviGallina(e:Event):void { gallina_mc.x+=livello*4; if(gallina_mc.x>=stage.stageWidth-gallina_mc.width/2) livello*=-1; if(gallina_mc.x<=gallina_mc.width/2) livello*=-1; } private function muoviCesto(e:Event):void { if(isPressed&&direzione) e.target.x+=Math.abs(livello)*5; if(isPressed&&!direzione) e.target.x-=Math.abs(livello)*5; } private function controllaTasto(k:KeyboardEvent):void { isPressed=true; if(k.keyCode==39) { destra=true; direzione=true; } if(k.keyCode==37) { sinistra=true; direzione=false; } k.updateAfterEvent(); } private function azzeraTasto(k:KeyboardEvent):void { if(k.keyCode==39) destra=false; if(k.keyCode==37) sinistra=false; if(!destra&&!sinistra) isPressed=false; } private function lanciaUova():void { timer_uova=new Timer(1000-Math.abs(livello)*100,numUova); timer_uova.addEventListener(TimerEvent.TIMER,sgancia); timer_uova.start(); } private function sgancia(t:TimerEvent):void { var uovo:Uovo=new Uovo(this,timer_uova.currentCount); } public function passaLivello():void { timer.stop(); this.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,settaFocus); gallina_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviGallina); cesto_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviCesto); this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,controllaTasto); this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,azzeraTasto); cambia_livello_mc.visible=true; cambia_livello_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,avanza); } private function avanza(m:MouseEvent):void { livello=Math.abs(livello); livello++; attivaTimer(); listeners(); lanciaUova(); cambia_livello_mc.visible=false; } public function gameOver():void { timer.stop(); timer_uova.stop(); this.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,settaFocus); gallina_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviGallina); cesto_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviCesto); this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,controllaTasto); this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,azzeraTasto); game_over_mc.visible=true; game_over_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,riprova); } private function riprova(m:MouseEvent):void { livello=1; punteggio=0; punteggio_txt.text='puntage: '+punteggio; attivaTimer(); listeners(); lanciaUova(); game_over_mc.visible=false; } } }
Código:
package { import flash.display.MovieClip; import flash.events.Event; public class Uovo extends MovieClip { private var Root:MovieClip; private var id:int; public function Uovo(m:MovieClip,n:int) { Root=m; id=n; Root.addChild(this); init(); } private function init():void { x=Root.gallina_mc.x; y=Root.gallina_mc.y; this.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,cadi); } private function cadi(e:Event):void { y+=Math.abs(Root.livello)*3; if(this.hitTestObject(Root.cesto_mc)) { this.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,cadi); Root.removeChild(this); Root.punteggio++; Root.punteggio_txt.text='puntage: '+Root.punteggio; if(id==Root.numUova) Root.passaLivello(); } if(y>=Root.linea_mc.y) { this.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,cadi); Root.gameOver(); } } } }