Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Estas en el tema de Problema con galeria de imágenes AYUDA!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con la galeria de imágenes que estoy haciendo. Y es que nunca antes habia tocado el flash y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 15:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Hola a todos.

Tengo un problema con la galeria de imágenes que estoy haciendo. Y es que nunca antes habia tocado el flash y no sé cómo he llegado a este punto la verdad.

El caso es que se trata de una tonteria que quizá os parezca de risa:

Como no lo sabia hacer de otra forma, he realizado la galeria de la siguiente manera:

2 primeros fotogramas con todos los thumbnails de las imágenes.
demás fotogramas con cada imágen en grande.

en los 2 primeros hay unos botones para "subir" y "bajar", cada thumb és un botón que te redirecciona a su respectiva imágen.

En los demás hay 2 botones por cabeza de idénticas características que los anteriores para pasar de una imágen a otra.

PROBLEMA: en el segundo fotograma (el de los últimos thumbnails), al pulsar el botón de ABAJO me pasa al tercer fotograma, es decir, la primera de las imágenes.

lo que yo necesito es que esto no pase. Que que los fotogr. de thumbnails no te puedan llevar a los de las fotos a menos que pulses en los mismos, y que los fotogr. de imágenes no te lleven a los de thums al pulsar ATRAS.

Supongo que tengo que hacer algo con el actionscript de los botones, pero no sé....

Espero haberme explicado bien (dentro de lo que el problema me permitia) y que alguien me pueda ayudar!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 16:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 406
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Hola Porfavor:
Bienvenido al Foro.
Si haz puesto los thumbnails y las imágenes en grande en la misma película, debe de pesar una enormidad, no es la mejor forma de hacerlo.
Visita mi página allí tienes un tutor que se llama: galería_xml_1 y otros más.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 02:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Hola Bandit. graias por responder y por el link. El caso es que la galeria tiene que ser de una forma que no encuentro en ningun tutorial y por eso me he decidido a hacerla sola y de cualquier forma. mirare lo de poner los thumbs y las imgs por separado.

1 Saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 03:06
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Me imagino que los botones de los dos primeros fotogramas no están en distintos fotogramas clave, así que lo suyo es que compruebes en qué fotograma está la película, y si se trata del 2º, que no ejecute la acción:
Código:
on (release) {
   if (_root._currentframe !== 2) {
      // aquí las acciones
   }
}
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 05:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Gracias! en cuanto pueda lo comprovaré
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Otravez yo... como no consigo aclararme, he pegado aqui el código de los botones, a ver si alguien sabe decirme dónde está el problema...



function updateFrame (inc) {
// send slides to new frame
newFrame = _root._currentFrame + inc;
_root.gotoAndStop(newFrame);

updateStatus();

if (_root._currentFrame == 1) {
up.gotoAndStop(2);
} else {
up.gotoAndStop(1);
}
if (_root._currentFrame == _root._totalFrames) {
bax.gotoAndStop(2);
} else {
bax.gotoAndStop(1);
}
}

function updateStatus () {
_root.statusField = _root._currentFrame + " de " + _root._totalFrames;
}

function autoplayInit () {
startTime = getTimer();
hideControls();
updateStatus();
}

function autoplay () {
if (autoplayStatus != 0) {
// get the current time and elapsed time
curTime = getTimer();
elapsedTime = curTime-startTime;

// update timer indicator
indicatorFrame = int(4/(delay/(elapsedTime/1000)));
indicator.gotoAndStop(indicatorFrame+1);

// if delay time if met, goto next photo
if (elapsedTime >= (delay*1000)) {
if (_root._currentframe == _root._totalframes) {
_root.gotoAndStop(1);
} else {
_root.nextFrame();
}
autoplayInit();
}
}
}

function hideControls () {
bax.gotoAndStop(2);
up.gotoAndStop(2);
}

updateFrame();
autoplayStatus = 0;
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 00:34
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Tienes que referirte a las propiedades de fotograma con la misma ruta que el gotoAndStop:
Código:
if (up._currentFrame == 1) {
   up.gotoAndStop(2);
} else {
   up.gotoAndStop(1);
}
Y si ves que no responde, ayúdate con la ventana output para comprobar que el código avanza correctamente.
Código:
trace (up._currentframe);
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 05:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con galeria de imágenes AYUDA!!

Gracias por tu respuesta, pero (seguramente porque no lo hago bien o no entiendo nada) lo que me has puesto no hace nada (si es que era algo que tenia que pegar por ahi, que a lo mejor no....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.