hola a todos, soy nueva en este foro. en realidad lo leo desde hace mucho pero me registre hace poco y este es mi 1° post.
tengo un problema con una botonera animada q despliega vs bot e su interior; paso a explicar.
Simplificando un poco, mi botonera es un rectangulo q cuando tene el cursor encima cobra volumen y "sale" hacia afuera. cuando el cursor sale d ella vuelve a su posicion original TAMBIEN con animacion. digamos q entre y sale como un cajoncito. la animacion es corta y el hit es bastante mas grande, por eso no tuve problemas en hacerlo con el rollOver/Out de un boton transparente (bastante mas grande q el MC. Es un MC de 10 fotogramas (5 para salir, 5 vuelve a entrar). en los fotogramas 1y 5 puse stop().
hasta aca, una belleza! bien, la botonera tiene q contener 3 bot (todavia no decidi si son visibles dsd el comienzo o aparecen cuando mi "cajoncito" esta completamente abierto).
probe coocarlos en otra capa del MC, en la escena raiz,el boton invisible arriba de la botonera, abajo... etc. y no obtuve el resultado deseado: o los botones no fucionan o al posicionarme sobre ellos se entendia como rollOut de mi boton invisible y el cajoncito q los contiene volvia a meterse.
la idea es bastante sencilla, me sorprenderia q llevarla a termino sea muy complicado. igual soy demasiado rookie para darme cuenta sola.
en algun lado (lease foro) lei una respuesta a un problema similar, donde recomendaban usar hitTarget pero x lo q entendi no es valido para la doble animacion de mi botonera xq no existe (q yo sepa) algo como "stopHitTarget". de todas formas intente, pero no aprendi a usarlo con el cursor (a mi cerebrito d mosca le faltaba + info).
disculpen el testamento pero quise ser lo + clara posible (espero haberlo logrado). Infinitamente agradecida a quien me pueda tirar aunque sea una punta de informacion xq a mi ya se me ataron los cables y si es una rta mas completa bueno...MUCHO MEJOR.
Saludos a todos