Tengo hecho un juego tipo PACMAN. El juego funciona maravillosamente. Casi me gusta más que el verdadero pacman, pero... ¡hay un problema! El player (pacman) se mueve por un laberinto y yo he añadido unas puertas y interruptores que cuando pulsas en uno de ellos, se abre la puerta que tiene el código. En el MC de la puerta he puesto 2 fotogramas: uno con la puerta cerrada y otro con la puerta rodada, simulando que está abierta. Cuando el player pase por el interruptor, he añadido un hitTest.
Lo que hace este hitTest es pasar de fotograma la puerta. El problema es que ponga lo que le ponga, un play() y en el MC un stop(), un _currentframe que detecte el fotograma y vaya al otro, un... de TODO, lo que me hace, lógicamente (no es un error), es pasar continuamente los fotogramas de uno al otro rápidamente. Ya que el player se sitúa encima durante unos segundos. Algo como:
Código:
¿Podrían darme alguna idea para hacer que al colisionar (hitTest) haga un play() al siguiente fotograma y después del play() un stop()?if(this.pacman.hitTest(this.interruptor)){ this.puerta.play() //solo una vez y se anula, que es lo que no se hacer. }
Gracias a todos!!