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pregunta dificil de explicar

Estas en el tema de pregunta dificil de explicar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola esperoi alguine me pueda ayudar , debe ser algo facil de hacer aunque no se me ocurre como quisiera que al presionar un boton ...
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Antiguo 14/05/2004, 15:12
Avatar de CocomielPro  
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Pregunta pregunta dificil de explicar

Hola

esperoi alguine me pueda ayudar , debe ser algo facil de hacer aunque no se me ocurre como

quisiera que al presionar un boton en mi pelicula flash, se cargue una animacion. Y al presionar otro boton, quisiera que la misma animacion corra para atras, osea que rebobinase hasta el inicio, y que luego se cargue otra animacion.

espero haberlo esplicado bien.
se que debe ser algo facil, pero me estoy haciendo algo de lio con esto.

salu2
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Antiguo 14/05/2004, 20:47
Avatar de Bandit
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Hola CocomielPro:
Selecciona la capa donde está la animación y le das con el derecho sobre los frames seleccionados y en la ventana que aparece haces clic en "Copiar frames", crea otra capa, en el frame inmediato al último de la capa anterior haz clic con el derecho y le das a "Pegar fotogramas", seleccionas los fotogramas que haz pegado y heces nuevamente clic con el derecho y le das a "Invertir fotograma" en el último frame de la primera capa le pones un stop(); y en el último frame de la segunda capa le pones el código para que cargue el otro swf.
En el botón le pones este código:
on(release){
gotoAndPlay(al número del frame donde empieza la animación invertida);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 01:43
Avatar de CocomielPro  
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gracias maltos el codigo que me pasaste me sirve, pero solo en parte. Me he explicado mal. Lo que yo quiero lograr es un menu de 4 botones. cada uno llama a una animacion diferente , pero que todas tienen un comienzo igual. Me refiero a que estos 4 botones llaman a 4 animaciones de este tipo:

animacion 1: de X voy a A
animacion 2: de X voy a B
animacion 3: de X voy a C
animacion 4: de X voy a D

como todas las animaciones tienen el mismo comienzo, deben rebobinarse al tocar uno u otro boton, dado que quiero que se Loopeen, y que no haya corte abrupto cuando se toque un boton u otro

bueno quizas lo haya puesto algo confuso , pero basicamente lo que quiero es que la animacion, al tocar otro boton, primero vuelva al punto de inicio y luego recien cargue la otra.

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 23:35
Avatar de momo  
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osea que si estas en C, alclikear el boton A vuelva a X y vaya hacia A?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 20:11
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Exacto
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 12:28
Avatar de SebastiFast
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CocomielPro
Lo que tu quieres hacer es simplemente animar la navegación como si estubieras tocando un botón de "Volver" o "Back" pero omitiendo estos, osea el mismo resultado pero más directo.
Ok, para eso seria bueno que independientemente de como trabajes digamos que cada punto es una escena. Estas escenas deberán tener una animación de entrada similar para que puedas usar la misma para todas, (puede ser dentro de un MC) el cual simplemente antepones a todas las escenas y utilizas el consejo que te dio "Bandit", así yo siempre lo he hecho y me ha funcionado.
Consejo: si trabajas siempre con escenas diferentes para cada vínculo, simplificas la navegación y es más fácil hacer modificaciones luego.
Suerte
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 16:10
Avatar de ¬...  
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Puntos: 4
hice esta funcion para retroceder los movieClips y que hiciera algo al terminar de rebobinar:
en el frame donde tenes los botones y animaciones:
Código:
stop();
retroceder = function (lamov,ntarg) {
	this.onEnterFrame = function() {
		currf = lamov._currentframe;
		if(_currentframe ne ntarg){//si no estamos ahi...
		if (currf>1) {
			currf -= 1;
			lamov.gotoAndStop(currf);
			if(currf eq 1){//si ya rebobino hasta el frame1...
			gotoAndStop(ntarg);				
			delete onEnterFrame;
			}
		}
		}
	};
};
esto esta en el frame 1, donde tenes una animacion con fade de alpha 0 a 100 y un stop en el 100, igual en el frame 2, 3 4 y demas contenido que tengas, entonces, a las animaciones que estan en cada frame asignales el nombre de instancia 'animacion', ahora a los botones que te llevan de un lugar a otro:
este para el boton del contenido 1:
Código:
on(release){
	retroceder(animacion,1);
}
para el contenido 2:
Código:
on(release){
	retroceder(animacion,2);
}
aqui le estamos diciendo a la funcion retroceder(quemovieClip, queframe darle play al terminar de rebobinar); aqui esta el fla de este ejemplo:

http://www.geocities.com/pedrodle/ayrmx3.fla
__________________
'_'

...
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