bueno a ver como poder precargar todas las imagenes de la carpeta se podria
pero deberias cargar imagen por imagen segun presiones un boton o otro
tb deberias tener una barra de precarga que te muestre el porcentaje cargado de la imagen
aunque eso es opcional si quieres dejar al usuario esperando sin que sepa
cuanto falta para cargar la imagen
para eso puedes hacer asi
tu ya tienes un MC donde cargas las imagenes no?
lo llamas coleccion1
tendrias ahora ademas que tener un MC que muestre el proceso de carga
por ej. barra_mc
al inicio esa barra_mc tiene su escala X en 0 y su alpha en 0 tb
asi
Código:
barra_mc._xscale=0
barra_mc._alpha=0
ahora vamos a hacer una funcion que la llamaremos al clickear un boton
que cargue cierta imagen
Código:
//definimos las variables a usar
var por:Number;
var donde:String;
var que:String;
// creamos una funcion cargar
function cargar(donde, que) {
//cargamos que en donde
donde.loadMovie(que);
//ponemos el _alpha de donde (el movieclip donde cargamos el archivo) en 0
donde._alpha = 0;
//ponemos el _alpha del MC barra_mc en 100
barra_mc._alpha = 100;
//creamos un onEnterFrame
this.onEnterFrame = function() {
//definimos la variable por segun la cantidad de bytes cargados de donde
//dividos la cantidad de bytes total de donde
//multiplicamos el resultado por 100 y nos da el porcentaje de bytes cargados
por = (donde.getBytesLoaded()/donde.getBytesTotal())*100;
//cambiamos la escala del MovieClip barra_mc segun el porcentaje cargado
barra_mc._xscale = por;
// creamos un if si la variable por llego a 100
//llega a 100 cuando el archivo externo termina de cargarse
if (por == 100) {
//definimos el _alpha del MovieClip barra_mc en 0
barra_mc._alpha = 0;
//si el _alpha de donde es menor a 100
if (donde._alpha<100) {
//entonces subimos el _alpha de donde de a un determinado valor
donde._alpha = donde._alpha+2;
} else {
delete (this.onEnterFrame);
}
}
};
}
ahora para llamar a esa funcion desde un boton haces asi
tienes un boton con un nombre de instancia asignado por ej. boton1_btn
Código:
//definimos la accion para el boton1
boton1_btn.onPress = function() {
//llamamos a la funcion cargar
cargar(coleccion1, "Fotos/Foto1.jpg");
};
lo que sucedera al presionar el boton es que se empezara a cargar la imagen
mostrando el proceso de carga segun el aumento _xscale de barra_mc
al terminar la carga se oculta barra_mc
y si el _alpha del MC donde cargas coleccion1 es menor a 100
lo vas visualizando
bueno espero te sirva cualquier duda consulta nomas
sldos