Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

precarga de imagenes...

Estas en el tema de precarga de imagenes... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola: Como puedo realizar una precarga de imagenes aleatoria... me explico: tengo que hacer un baner que carge imagenes de forma aleatoria la idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 09:48
Avatar de mkls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Rengo - Chile
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
precarga de imagenes...

Hola:

Como puedo realizar una precarga de imagenes aleatoria... me explico:

tengo que hacer un baner que carge imagenes de forma aleatoria
la idea es que la gente vea un baner pero que no siempre vea la misma
imagen...
bueno endefinitiva debo hacer una precarga para el baner y cualdo este
cargado cambiar al fotograma 2 y hay realizar una precarga para una imagen
aleatoria entre 4 imagenes...
si alguien sabe... ayude!!! porfis

Saludos
mkls
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 11:43
Avatar de walo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
usa la funcion Math.random

Con eso genera un numero entre 0 y 1 (numero decimal)
Lo redondeas con int(numero)

Despues haces unas cuentitas matematicas para que te quede un numero entre 1 y 4

y despues cargas la imagen

imagen = "imagen" + numero + ".jpg"
loadMovie(imagen)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 12:49
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Para la carga aleatoria esto es lo que yo haria, basandonos en random:

Código:
cargar = random(5);
	switch (cargar) {
	case 1 :
		cargadorGraficas_mc.loadMovie("grafica"+cargar+".jpg", 1);
		nombreJPG = "grafica"+cargar+".jpg";
		break;
	case 2 :
		cargadorGraficas_mc.loadMovie("grafica"+cargar+".jpg", 1);
		nombreJPG = "grafica"+cargar+".jpg";
		break;
	case 3 :
		cargadorGraficas_mc.loadMovie("grafica"+cargar+".jpg", 1);
		nombreJPG = "grafica"+cargar+".jpg";
		break;
	case 4 :
		cargadorGraficas_mc.loadMovie("grafica"+cargar+".jpg", 1);
		nombreJPG = "grafica"+cargar+".jpg";
		break;
	}
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 15:54
Avatar de mkls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Rengo - Chile
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
una duda la variable:nombreJPG...esta heeee!

para que la usas...

es que no lo entiendo...



SAludos
mkls
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 20:54
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Hola

Por error deje esa variable en el script. Es que para comprobar que funcionaba, puse un campo en el stage con ese nombre de variable. Asi, cuando apretaba el boton que activaba la funcion, automaticamente se insertaba el nombre del archivo que se llamaba en esa variable.

Puedes obviarlo, pero lo demas queda tal cual.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.