Hola
NikelOut!
Mas que nada la propiedad "prototype" es la forma en que AS hace viable la herencia, por ejemplo vamos a crear una clase con el nombre MiClase:
Como ves en el momento que definimos la clase, tenemos un Objeto MiClase que contiene la propiedad prototype, y para añadir métodos o propiedades a esa clase, solamente hacemos lo siguiente:
Código:
function MiClase(){}
MiClase.prototype.$propiedad = "propiedad";
MiClase.prototype.Metodo = function(){
trace(this.$propiedad);
};
Como puedes ver cree un método y una propiedad para esa clase, ahora solamente tenemos que instanciar para poder utilizar esos métodos y propiedades.
Código:
$objeto = new MiClase();
$objeto.Metodo();
//o también
trace($objeto.$propiedad);
También la forma de heredar de otra clase sería de esta forma:
Código:
function MiClase(){}
MiClase.prototype.$propiedad = "propiedad";
MiClase.prototype.Metodo = function(){
trace(this.$propiedad);
};
function MiOtraClase(){}
MiOtraClase.prototype = new Miclase(); //Aquí heredamos de la otra clase.
MiOtraClase.prototype.$propiedad2 = "$propiedad2"; //Seguimos añadiendo más cosas a la clase.
//y instanciamos
$objeto2 = new MiOtraClase();
$objeto2.Metodo(); //Utilizamos el método heredado de la otra clase.
Cualquier duda no dudes en postearla.
Un saludo!