Para crear una lupa en flash, ¿forzosamente tengo que hacer la misma imagen mas grande?, o como es eso de la lupa, pues por mas que intento hacerla no me sale.
me podrían explicar como se hace por favor, lo mas detalladamente posible.
| |||
Re: me podrían aclarar esta duda? Te recomiendo que te des una vuelta en www.flashkit.com y vayas a la seccion FLA , hay buenos recursos sobre lo que necesitas .
__________________ "Es mejor arder del todo ke consumirse poco a poco" |
| ||||
Re: me podrían aclarar esta duda? Hola black_silver: Vamos con un ejemplo: Coloca tu imagen en un MC que lo llamaremos img, crea otro MC que lo llamaremos: lupa y en la capa 1 frame 1 coloca el MC: img que contiene la imagen y le pones éste código: onClipEvent (enterFrame) { xmove = _root.lupa._x; ymove = _root.lupa._y; _x = (135 - xmove) * 2; _y = (110 - ymove) * 2; } En la capa 2 frame 1 dibuja un círculo de 125 píxeles con relleno blanco, seleccionas el borde y lo cortas, a ésta capa la conviertes en máscara. En la capa 3 frame 1 pega el borde con la opción Pegar en situ. En el escenario principal en la capa 1 frame 1 coloca la imagen. En la capa 2 frame 1 coloca el MC lupa, con nombre de instancia: lupa. En la capa 3 frame 1 coloca éste código: _root.onLoad = function () { lupa.startDrag(true); Mouse.hide(); } Espero haberte sido de ayuda. |
| ||||
Re: me podrían aclarar esta duda? Gracias Bandit, si me funciono, y para que sea 4 veces mas grande de lo normal, ¿que debo de cambiar en el codigo? y ultima pregunta, si solo quiero que aparesca la lupa solo cuando se pase por encima de ese MC, ¿como le hago? GRACIAS POR RESPONDER |