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Play/Stop Sound

Estas en el tema de Play/Stop Sound en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Como puedo realizar un boton que al presionarlo detenga el sonido de fondo y al volverlo a presionar lo active nuevamente, algo asi como Play> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 20:13
Avatar de patoty  
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Busqueda Play/Stop Sound

Como puedo realizar un boton que al presionarlo detenga el sonido de fondo y al volverlo a presionar lo active nuevamente, algo asi como Play> y Pause ||
Bueno un abrazo y vean mi web, que por cierto le falta ese boton
www.patoty.com.ar
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  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 21:19
Avatar de hucasys  
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de los viejos tiempos....

...no me acuerdo si era de kadazuro....o de quién..

En este tutorial sobre el objeto Sound() vamos a poner un sonido de fondo y vamos a poder encenderlo y apagarlo desde un solo botón.
Empezamos directamente con el sonido de fondo encendido, y pulsando sobre el botón seremos capaces de apagarlo, y si volvemos a pulsar sobre el mismo botón el sonido empezará de nuevo, y así sucesivamente.

He aquí nuestro ejemplo con el respectivo botón:



Lo primero que hay que hacer es importar nuestro sonido mediante el menu File/import, una vez que lo hemos importado, este se ubicará en la librería.
Una vez que esté en la librería lo seleccionamos y le damos al botón derecho del ratón, pulsamos la opción "linkage", seleccionamos la opción "export this symbol" y le ponemos como nombre o "identifier" por ejemplo "secuencia".
Esto servirá para identificar nuestro sonido luego en la programación.

Creamos una capa que se llame acciones, selecionamos el primer frame y en sus acciones le ponemos:

sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");
_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);

Expliquemos un poco más el código:

sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");

Aquí creamos un nuevo objeto Sound() que se llamará sonido1, y a este le vinculamos nuestro sonido mediante el "indentifier" llamado "secuencia" que antes definimos.

_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);

Esto quiere decir que al empezar la película empieza el sonido y hay un loop de 999 veces (lo máximo permitido).
El stop() de la línea anterior es por si a alguien se le ocurre "rebobinar" la película con el menú que aparece dándole al botón derecho del Flash, ya que si lo hace y no está ese stop(), se estaría reproduciendo 2 veces el sonido y empezaría a escucharse mal, así que esto evita eso.
Por tanto se detiene cualquier sonido en reproducción y seguidamente empieza uno nuevo.

Por último creamos un movieclip y le ponemos como nombre de instancia clipcontiene, el cual estará presente en toda la película, y lo ubicamos en una capa llamada botón. Seguidamente editamos el clipcontiene y colocamos 2 frames y ponemos el mismo botón en cada frame.

En cada uno de los frames de clipcontiene le ponemos la acción stop();

- Al botón del primer frame le ponemos las siguientes acciones:

on (press) {
_root.sonido1.stop();
_root.clipcontiene.gotoAndPlay (2);
}

Si lo pulsamos se parará el sonido y nos pondrá en el segundo frame de clipcontiene donde está el segundo botón.

- Al segundo botón le ponemos:

on (press) {
_root.sonido1.start(0, 999);
_root.clipcontiene.gotoAndPlay (1);
}

Si lo pulsamos se iniciará nuevamente el sonido en un loop de 999 veces y nos pondrá en el primer frame en donde estará nuestro primer botón.

Por tanto al usar el mismo botón en 2 frames distintos podremos poner 2 acciones distintas según estemos en un frame diferente.
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La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 19:05
Avatar de patoty  
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no sale

Master, lo que hice fue tal cuel lo que me dijiste pero... no me reanuda el sonido, si lo detiene perono lo reanuda
Un abrazo!!!
Gracias
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  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 21:23
Avatar de axa
axa
 
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A ver
En el primer frame de tu movie pon:
Código:
sonando = false;
sonido = new Sound(this);
sonido.attachSound("identificador");
luego las acciones del boton:
Código:
on(release) {
     if(_root.sonando) {
          _root.sonido.stop();
          _root.sonando = false;
     }
     else {
          _root.sonido.start(0,0);
          _root.sonando = true;
     }
}
Donde:

sonando = una variable que indica cuando tu sonido esta sonando (que malo sonó eso)

identificador = un nombre que le das a tu sonido ya importado en la libreria, para hacerlo; le das click derecho al sonido, escoges linkage... seleccionas la cajita que dice export for actionscript y le pones el nombre que quieras.

y listo...

No lo probé, dale tu a ver.

Nos vemos bro.
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axa
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 16:30
Avatar de patoty  
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De acuerdo Ok

Bueno lo estoy por poner a prueba, te aviso cuando termine
Gracias y un abrazo!
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  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 09:36
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Hola tengo un problema parecido con una música de mi página. Quisiera que cuando se presione sobre un objeto determinado la música que se encuentra en ejecución dentro de la misma película se parara por completo.

Y al pulsar sobre ese mismo botón se activase de nuevo.

Me podrian ayudar a sacar una variable o un método parecido en base a esto??

Cita:
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("musica");
sonido.start() //
saltar.onPress = function() {
sonido.stop("musica")
gotoAndPlay(234);
};
Lá página es www.pubchambao.com y el objeto de sonido on/off qusiera que fuera la animación de la dj, aunque está es un clip de película con una animación dentro.

De todos modos veré si puedo aplicar algunos de vuestros tutoriales, pues apenas tengo tiempo.

Muchas gracias
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Antiguo 01/12/2006, 18:59
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Hola, he estado probando los tuotirlaes expuestos en ste tema y en especial el de Axe

Cita:
sonando = false;
sonido = new Sound(this);
sonido.attachSound("identificador");
Cita:
on(release) {
if(_root.sonando) {
_root.sonido.stop();
_root.sonando = false;
}
else {
_root.sonido.start(0,0);
_root.sonando = true;
}
}
Pero no me sirve, puesto quiero que sea al revés, que una vez que este sonando pueda parra y renaurar la música al pulsar el botón. He intentand "de manera lógica" cmabair la variable peor no consigo que funcione.

Alguien que pueda indicarme como????????
Muchas gracias
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  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 19:18
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Hola halukar:
Pone el código así:
sonando = true;
sonido = new Sound(this);
sonido.attachSound("identificador");
sonido.start(0.999);
Y en el botón el mismo código que te dieron.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 19:51
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Muchas gracias Bandit, me ha funcionado a la perfección; no sabes los quebraderos de cabeza que mas ahorrado.

Intentaré entender bien la lógica del código.
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