Cita:
Iniciado por JCmaillo Yo también creo que lo mejor para el código es usar todos los archivos externos, pero la labor de diseño y animación es distinta y no se si al usar clases voy a tener problemas para controlar la línea de tiempo o alguna animación.
Por ejemplo para hacer stop(); solo hay que introducirlo en el fotograma correspondiente pero desde as externos no se como sería o si sería mucho más complicado.
Bueno, pues no, es sencillo, mira, por ej si tienes un mc en el escenario con nombre de instancia rectangle y le decimos que haga un include a test.as
en el test.as podriamos tener esto
Código actionscript:
Ver original//inicialmente
rectangle.stop();
rectangle.gotoAndStop(5);
//y en otra sección
rectangle.play();
esto si se quiere incluso en funciones mejor aún
ahora, si se trabajara por clases, entonces podríamos asignar el archivo test como class al stage en el panel de propiedades, y el rectangle lo exportamos para actionscript y en el class le ponemos rectangle por ej, y tendríamos esto (sin hacer includes nisiquiera en el panel acciones,pues ya hicimos los includes por el panel de propiedades tanto para el stage como para el mc llamado rectangle)
test.as
Código actionscript:
Ver originalpackage{
import flash.display.MovieClip;
public class test extends MovieClip{
public function test(){
var rec:rectangle = new rectangle();
addChild(rec);
}
}
}
rectangle.as
Código actionscript:
Ver originalpackage{
import flash.display.MovieClip;
public class rectangle extends MovieClip{
public function rectangle(){
stop();
}
public function go(){
play();
}
}
}
ejecutandose el stop apenas se agrega un nuevo rectangle (cosa que hacemos en este ejemplo en test.as)
y pues tendrías también más funciones dentro de la clase rectangle, que podrían ser usadas en test.as (por ej rec.go())
eso así por encima, podrías despachar eventos... en fin, darle más pita
a la cometa... eso ya va en tus necesidades
saludos