Estoy desarrollando un minijuego de plataformas en Flash, y necesito saber la pendiente del escenario en el punto donde se encuentra el personaje.
El escenario es un MC (llamado "escenario") y el personaje es otro MC (llamado "pj").
Para detectar las colisiones utilizo ésta función:
Código:
Y para llamarla:function Colision(b) { with (pj) { if (b.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) { return "derecha"; } else if (b.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y, true)) { return "izquierda"; } else if (b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, true)) { return "suelo"; } else if (b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin, true)) { return "techo"; } else { return false; } } }
Código:
El juego es para Flash Lite 2.0, así que no puedo utilizar una función más precisa, ya que FL2 no puede trabajar a nivel de píxel.Colision(escenario)
Lo que quiero es una función que devuelva la inclinación del MC "escenario" en el puto en el que colisiona con el MC "pj".
He buscado en Google, pero no he encontrado nada, ni siquiera cómo hacer una linea tangente al MC para después calcular su ángulo.
Gracias por adelantado.
Saludos.