Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Película vacía que carga pelis aleatorias

Estas en el tema de Película vacía que carga pelis aleatorias en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola: He creado una película vacía como contenedor para llamar de forma aleatoria a 10 pelis (swf) animados. Todos tienen las mismas medidas. El asunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:36
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Película vacía que carga pelis aleatorias

Hola:

He creado una película vacía como contenedor para llamar de forma aleatoria a 10 pelis (swf) animados. Todos tienen las mismas medidas.

El asunto es que al probar el contenedor funciona perfecto, pero al montarlo en HTML aparece la peli vacía y no carga nada

En la peli vacía puse en el primer cuadro lo siguiente:

numero = random(9);
loadMovie(numero+".swf", contenedor);
stop();


Tengo 10 pelis del 0.swf al 9.swf

Cuando pego el código de flash en html, mi película "contenedor.swf" no carga ningún archivo.

He probado poner diferentes configuraciones de incrustación de flash en html, pero nada, también modifiqué los parámetros del reproductor como flash 6, 7, 8, 9 y de salvarlo como action script 1.0 o action script 2.0, pero tampoco. También he revisado las rutas (path) y nada.

Ojalá algún colega pueda darme alguna pista.

Gracias por su tiempo

Saludos

Mat
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 20:51
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 17 años
Puntos: 16
Re: Película vacía que carga pelis aleatorias

ok, espero que esto te ayude.

empecemos de cero.

primero creas tu peli de la siguiente manera.

en un nuevo doc estableces las medidas del fondo que deberan sea iguales que las pelis que quieras cargar./

cubres todo el fondo con un recuadro /

conviertes el recuadro en un movie clip y le das un nombre de instancia como "movie_mc"/

una vez creado en nuevo simbolo , el mismo deverá tener 2 capas de 1 solo frame c/u.

elije cualquiera de los 2 frames y le poner el siguente codigo.


movies_mc.loadMovie("movie00" + random(1+(3)) + ".swf");

en el frame restante de la otra capa debes colocar la accion stop();

listo. Ete swf ya esta apto para comenzar a cargar tus pelis.

otra opcion menos segura por si esta no te funciona es seguir todos estos pasos pero crear tu movie clip con la misma cantidad de frames que contengan tus pelis sin poner una capa con el stop, yo no lo hago asi porque sino todas las pelis deberían tener la misma cantidad de frames y en el caso de que tarden en cargar se verían por la mitad.



aca te explico un poquito el cod.

primero siempre va el nombre de instancia por eso aparece "movie.mc"

luego entre " " aparece en nombre con el que va a empezar a cargar.
tus pelis deberan llamarse si o si
movie01.swf
movie02.swf
movie03.swf
etc.

randon es lo que lo va a hacer aleatorio.

1 esta indicando que debe ignorar el movie00. aunque es probable que en algun momento lo llame y no lo tengas preparado. asique recomiendo probar el swf antes de exportarlo y si te da un error de carga fijate que peli esta llamando, seguramente es la movie00. nombras a una de tus pelis asi y listo.

+3 es en este caso pero si vos tenes 10 movies que cargar poné +10

y por ultimo el cod define la extención. al cambiar esta extencion podes cargar por ejemplo imágenes.

para hacer un swf que cargue una solo peli basta con un codigo como este.

movies_mc.loadMovie("movie1" + ".swf");

espero haber sido util.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.