Hola, un amigo me paso un tuto con un a efecto lupa muy interezante y que queda muy bien, mi problema es qu esta en AS3 y toda mi web esta en AS2 entonces cunado desde mi web cargo el swf AS3 a un MC las funciones del mismo no andan. les paso el codigo y el link que me paso mi amigo. Quien me puede dar una mano a convertirlo a AS2 porfiiiiiii!!! si?
Gracias!
link del tuto h**p://www.codigo.as/blog/?p=95
var visor_fx:Boolean = false;
//-----------------------------------------------
var porcentajeX:Number = 100 / (mapaBig.width / visor.mapaSmall.width);
var porcentajeY:Number = 100 / (mapaBig.height / visor.mapaSmall.height);
visor.zona.width = mascara.width * porcentajeX / 100;
visor.zona.height = mascara.height * porcentajeY / 100;
var distX:Number = 0;
var distY:Number = 0;
//-----------------------------------------------
visor.botDrag.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DO WN, onStartDrag);
visor.botDrag.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP , onStopDrag);
visor.botDrag.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OU T, onStopDrag);
visor.zona.botZona.addEventListener(MouseEvent.MOU SE_DOWN, onStartDrag);
visor.zona.botZona.addEventListener(MouseEvent.MOU SE_UP, onStopDrag);
visor.zona.botZona.addEventListener(MouseEvent.MOU SE_OUT, onStopDrag);
visor.mapaSmall.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_ DOWN, onPosicionaZona);
this.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, MouseMove);
//-----------------------------------------------
function onStartDrag(e:Event):void
{
var clip:MovieClip = e.target.parent;
clip.startDrag();
visor_fx = true;
}
function onStopDrag(e:Event):void
{
e.target.parent.stopDrag();
visor_fx = false;
}
function MouseMove(e:Event):void
{
if (visor_fx == true) {
calculaDist();
mueveVisorZona();
controlaPosiciones();
}
}
//-----------------------------------------------
function onPosicionaZona(e:Event):void
{
var clip:MovieClip = e.target.parent;
clip.zona.x = mouseX-clip.x- clip.zona.width/2
clip.zona.y = mouseY-clip.y- clip.zona.height/2
calculaDist();
mueveVisorZona();
controlaPosiciones();
}
//-----------------------------------------------
function calculaDist():void
{
distX = (visor.zona.x - visor.mapaSmall.x) / porcentajeX * 100;
distY = (visor.zona.y - visor.mapaSmall.y) / porcentajeY * 100;
distX = (distX<0)?0:distX;
distY = (distY<0)?0:distY;
}
function mueveVisorZona():void
{
mapaBig.x = mascara.x - distX;
mapaBig.y = mascara.y - distY;
}
//-----------------------------------------------
function controlaPosiciones():void
{
//visor
if (visor.x<0) {
visor.x=0;
} else if (visor.x>stage.stageWidth-visor.width) {
visor.x=stage.stageWidth-visor.width;
}
if (visor.y<0) {
visor.y=0;
} else if (visor.y>stage.stageHeight-visor.height) {
visor.y=stage.stageHeight-visor.height;
}
//zona
if (visor.zona.x<visor.mapaSmall.x) {
visor.zona.x=visor.mapaSmall.x;
} else if (visor.zona.x>visor.mapaSmall.x+visor.mapaSmall.wi dth-visor.zona.width) {
visor.zona.x=visor.mapaSmall.x+visor.mapaSmall.wid th-visor.zona.width;
}
if (visor.zona.y<visor.mapaSmall.y) {
visor.zona.y=visor.mapaSmall.y;
} else if (visor.zona.y>visor.mapaSmall.y+visor.mapaSmall.he ight-visor.zona.height) {
visor.zona.y=visor.mapaSmall.y+visor.mapaSmall.hei ght-visor.zona.height;
}
//mapaBig
if (mapaBig.x>0) {
mapaBig.x=0;
} else if (mapaBig.x<mascara.width-mapaBig.width) {
mapaBig.x=mascara.width-mapaBig.width;
}
if (mapaBig.y>0) {
mapaBig.y=0;
} else if (mapaBig.y<mascara.height-mapaBig.height) {
mapaBig.y=mascara.height-mapaBig.height;
}
}