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Hola .. Te la explico en latino... El prototype, es la palabra reservada para..: -Definir variables globales de un objeto o clip (como lo quieras llamar). -Definir propiedades tambien globales de un objeto o clip. -Definir funciones globales tambien llamados metodos de objetos o clip. Forma de uso..: Al crear un clip, este tiene automaticamente las propiedades y funciones con las q viene AS. tales como.: _alpha, _x,_y, etc.. Ademas al crear un clip, este contiene funciones q vienen con AS, tales como.: gotoAndPlay(), attachMovie(),play(),stop()..etc.. Una vez q creaste tu objeto usando un constructor (un ejemplo mas abajo) y le diste todas las propiedades habidas y por haber, ademas de las funciones q deberian tener y todo esto lo hiciste usando el prototype, entonces puedes hacer instancias de tu clip usando "new" y aqui viene lo bueno, todas las instancias q hagas de tu clip, tendran las mismas propiedades y metodos q tu clip en forma automatica. Te doy algunos ejemplos de su uso..: -creamos una funcion constructora..: function myClip(){};//este es nuestro objeto. -declaracion de un clip y sus propiedades y metodos. myClip.prototype.velocidad = 0.7; myClip.prototype.friccion = 10.002; myClip.prototype.nuevaVelocidad = function(){ this.velocidad = 0.14; } myClip.prototype.muestraVelocidad = function(){ trace("La velocidad de este clip es..: " + this.velocidad); } -Ahora hacemos instancias de myClip..: nuevoClip = new myClip(); ..y ahora nuevoClip q es instancia de myClip , contiene todas las propiedades y metodos de myClip, sin q se los demos manualmente, ya q los hereda de myClip. Como vez no es tanta paja... Salu2
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.............. Salu2
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