Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Optimizar código para autoevaluacion .as3

Estas en el tema de Optimizar código para autoevaluacion .as3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días para todos Tengo una autoevaluación la cual tiene una pregunta en el fotograma 1 y su programación para su respuesta, cuando avanzo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 09:14
Avatar de ceaped  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2.185
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Pregunta Optimizar código para autoevaluacion .as3

Buenos días para todos

Tengo una autoevaluación la cual tiene una pregunta en el fotograma 1 y su programación para su respuesta, cuando avanzo y le doy a respuesta 2 me sale un error el cual no se porque.

Código actionscript:
Ver original
  1. TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
  2.     at auto_1_fla::MainTimeline/respuesta1()
  3. TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
  4.     at auto_1_fla::MainTimeline/respuesta2()

Este es mi código:

Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2.  
  3. var res_1a: TextFormat = new TextFormat ();
  4. res_1a.color = 0x40392D;
  5. res_1a.font = "Verdana";
  6. res_1a.size = 15;
  7. respuesta_1a.setStyle ("textFormat", res_1a);
  8. //
  9. var res_1b: TextFormat = new TextFormat ();
  10. res_1b.color = 0x40392D;
  11. res_1b.font = "Verdana";
  12. res_1b.size = 15;
  13. respuesta_1b.setStyle ("textFormat", res_1b);
  14.  
  15. respuesta_btn.buttonMode = true;
  16. avanzar_btn.buttonMode = true;
  17.  
  18. no_mc.visible = false;
  19. si_mc.visible = false;
  20. avanzar_btn.visible = false;
  21.  
  22. import fl.controls.RadioButtonGroup;
  23. var quiz_1:RadioButtonGroup = new RadioButtonGroup("Pregunta 1");
  24.  
  25. respuesta_1a.label = "Pregunta 1";
  26. respuesta_1b.label = "Pregunta 2";
  27.  
  28. respuesta_1a.group = quiz_1;
  29. respuesta_1b.group = quiz_1;
  30.  
  31. respuesta_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, respuesta1);
  32.  
  33.  
  34. function respuesta1(event:MouseEvent):void {
  35.     if (quiz_1.selection.label=="Pregunta 1") {
  36.         si_mc.visible = true;
  37.         respuesta_img_mc.visible = false;
  38.         respuesta_btn.visible = false;
  39.         avanzar_btn.visible = true;
  40.     } else {
  41.         no_mc.visible = true;
  42.         respuesta_img_mc.visible = false;
  43.         respuesta_btn.visible = false;
  44.         avanzar_btn.visible = true;
  45.     }
  46.     respuesta_1a.mouseChildren = true;
  47.     respuesta_1b.mouseChildren = true;
  48. }
  49.  
  50. avanzar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, avanzar);
  51.  
  52. function avanzar(event:MouseEvent):void{
  53.     gotoAndStop(2);
  54.     respuesta_txt.text = "";
  55.     avanzar_btn.visible = false;
  56.     respuesta_btn.visible = true;
  57.     no_mc.visible = false;
  58.     si_mc.visible = false;
  59. }

En el fotograma 2 el mismo código pero con nombres de instancias distinto

Pregunta:

Hay alguna forma de optimizar ese código para que no se tenga que repetir en cada fotograma por cada pregunta?

Que si son 10 preguntas NO tenga que repetir la programación por cada pregunta.

Gracias por su ayuda
__________________
Diseñador Gráfico publicitario

Etiquetas: as3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.