cuando hago un onClipEvent(load), las acciones se ejecutan solo una vez cuando se carga el clip, pero esto es al principio cuando cargo toda la película, no?
Es decir de nada me sirve pasarle una variable que declare al principio y durante lo largo de la película ya que no me la cogerá, no? Entonces de que otra manera puedo pasarle la variable para que otra variable me coja el valor adecuado en función de ella, pero al principio, antes de ejecutarme las acciones de onEnterFrame.
No se si me explico, a ver,
Al inicio de la peli, tengo 3 botones para definirme el idioma, y a la vez según pulse el botón la variable idioma me cogerá el valor es, ca o en. Esto lo hago porque hago una animación mediante código del menú principal y para llevar a cabo dicha animación, debo usar el valor de var del textfield para la animación de letra a letra, con lo cual, ya no puedo usarla para definir el contenido del texto según idioma. Así que para mostrar el contenido del menú en un idioma u otro, lo que hago es un if :
Código:
pero siempre me coge el primer valor, aunque le pulse otro idioma.onClipEvent (load) { if (_global.idioma == ca){ texto="Empresa Productes "; }else if (_global.idioma == en){ texto="Company Products "; }else{ texto="Empresa Productos"; }
Para la animación del texto letra a letra, estoy siguiendo este tutorial: http://www.kadazuro.com/tutoriales/animtext/ por si así os aclarais más, veis que usa la propiedad var para _parent.letra, y por eso ya no puedo usarla para ponerle el texto externo, por eso en el submenú he optado para ponerlo con condicionales...
Código:
en los botones le pongo:onClipEvent (load) { //segons l'idioma if (_global.idioma == ca){ texto="Empresa Productes On som"; }else if (_global.idioma == en){ texto="Company Products Where we are"; }else{ texto="Empresa Productos Donde estamos"; } //calulamos el largo del texto largo=texto.length; //espacio entre las letras. distancia= 12; //el contandor i = 1; //ponemos invisible a la movie"clip" this.clip._visible=0; } onClipEvent (enterFrame) { //si no hemos terminado if( status != "done"){ //duplica la movie y le asigna nombre, formato clip1,clip2 etc. this.clip.duplicateMovieClip("clip"+i,i); //le asigna la letra correspondiente this["clip"+i].letra = texto.substring(i-1,i); //la pone a la par de la anterior this["clip"+i]._x = this.clip._x+(i*distancia); //aumenta a i en uno i++; } //si ya terminó if(i>largo){ //status en done detiene el if de arriba status="done" } }
Código:
on(release){ loadVariablesNum("ca.txt",0); //segun el botón le pongo ca, es o en que son los archivos de idioma _global.idioma = ca;//segun el botón le pongo ca, es o en gotoAndPlay(3); }