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onClipEvent

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  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 14:54
 
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onClipEvent


Buenas.
Hace unos días que vengo atrancado con un código. Agradezco a cualquiera que pueda echarme una mano.

Imaginemos un pintor que en una mano porta un pincel y en otra una paleta con 4 colores.
Cada color es un clip de película.
Al hacer click sobre uno de estos colores (clip) el personaje hacerca el pincel al color elegido y la punta del mismo se tiñe de dicho color.

Los clips se llaman azul, rojo, verde, amarillo
Este es el código de cada uno de ellos

onClipEvent (load) {
//creo el objeto color
objColor = new Color(this);
//obtengo el color de la tinta aplicada a este clip
estecolor=objColor.getRGB();


}
onClipEvent (mouseDown) {
//acá le doy valor a unas variables definidas en la peli principal que determinarán la posición del pincel y el color que debe tomar
_root.angulo = 100;
_root.posicionX= -25;
_root.posicionY= 28;
_root.colorelegido= estecolor;
}
onClipEvent (mouseUp) {
//acá hago que el pintor avance al fotograma 2, tomando la postura adecuada(gira el brazo y la cabeza hacia la paleta de colores)
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
_parent._parent.gotoAndPlay(2);

}
}


Mi problema es que las variables angulo, posicionX, posicionY y colorelegido
toman siempre el valor del primer clip creado (azul)
Si hago click sobre otro clip (amarillo) no cambia el valor de las variables y sigue pintando azul, y el pincel se coloca sobre el azul.

Espero se entienda cual es mi problema.
Si alguien sabe donde está el tema le agradezco mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 13:35
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Tal vez te convendria hacer todo el codigo dentro del primer frame y que el pintor sea un movie clip.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 05:13
 
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Hola.
El pintor es un movieclip.
Al hacer el código en la peli principal, no sé como decir que cuando yo haga click sobre determinado clip las variables que mencioné tomen tal valor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 06:08
 
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Solucionado!
Le agregué: if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true))
dentro de onClipEvent, para que chequeara que realmente estaba haciendo click sobre el clip.
Mi problema era que si yo hacía click en cualquier parte del escenario mi clip "azul" cargaba constantemente su color a la variable global, en vez de hacerlo cuando realmente lo necesitaba.
Saludos!
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