- Cuando yo haga aparecer una especie de ventana en una pantalla que ya tiene cosas, los botones que están fuera de la ventana quiero que se hagan invisibles e inusables.
- Para hacerlos invisibles e inusales, lo que se hace es eliminar u ocultar el objeto donde estén puestos, pero ambas funciones requieren que el objeto a modificar tenga un nombre, y claro que estén dentro de un objeto.
- Uno de los botones a modificar, lo que hace es cambiar la pantalla, así: play()
- Si el botón tiene un nombre, entonces está dentro de un objeto, y si está dentro de un objeto entonces el comando cambia a: _root.play()
- Si se usa _root.play(), se genera en la zona "root" una variable o algo por el estilo.
- Cuando se genera un archivo con fscommand save, se guarda en él toda variable que haya en root.
- No quiero guardar la variable que se genera por root.play()
- Ergo, no quiero poner el botón dentro de un objeto.
- Entonces: ¿Cómo puedo hacerlo invisible e inusable sin ponerlo en un objeto?
Solución que se me ocurre:
Taparlos con un rectángulo igual a la parte del fondo donde se coloca. Podría dar problemas, como que haya algo más del botón y aparezca tapado eso.
Alguna mejor?
Agradezco.
Edit:
Acabo de probar taparlo y no sirve, no se ve pero sigue activo. El asunto no es simplemente que no funcione -podría ponerle un if- sino que no aparezca el cursor de "señalando botón", es decir que esté inactivo.