Flavia y todos los que queráis saber del tema...
En principio, la protección de un CD es cuestión de tiempo... Quiero decir con esto que "hecha la ley, hecha la trampa" y sólo existe en el mundo unos cuantos programas (por no decir que sólo dos) para proteger datos bajo cualquier tipo de medio magnético, incluso la licencia del programa se asemeja a una licencia de armas y el gobierno norteamericano tiene la facultad de leer su información en caso extremo... Bueno esto como preámbulo y queriéndote decir que no hay un "no va más" en el tema de la copia y la piratería. Cualquier persona con mediano conocimiento y herramientas te puede desencriptar un programa, copiartelo, recopiartelo y encriptarlo nuevamente... Este es el mundo de la informática.
Pero bien... existen posibilidades para proteger tu obra sin que ningún "avispadillo" te la copie y así asegures tus Derechos de autoría sobre tu desarrollo.
En fin, pienso que para ello puedes usar un programa que se llama CD-PROTECTOR y es Freeware, además está indicado para todos los que quieren proteger (medianamente) sus obras en CD-ROM (no en DVD-ROM). Este programa permite el encriptage de la ejecusión principal (.swf, .exe, .htm, setup de la instalación, etc) de un programa. Todo esto se basa en la protección de una copia física usando la TOC (Table of Content) más complejo. Desafortunadamente a nuevas versiones de duplicadores, nuevas formas de copia y "descriptage". El programa estaba hasta hace poco en download.com, pero no sé si aún seguirá estando. De cualquier manera lo puedes hallar por medio de un buscador o por medio de su creador "DudeZ".
Existe otra manera de protegerlo asignándo a la tabla de contenido una serie de accesos inexistentes para volver loco al copiador pero esto es más complicado porque debes hacer una imagen del CD-ROM, abrir el archivo .CUE y editar bajo algunos parámetros numéricos
...
También te dejo este link en dónde se pueden bajar programas Freeware o de demostración (
todo legal ) para que protejas el contenido de tus CD's:
link here
Finalmente, ten en cuenta que si existiese un procedimiento para proteger la información ya estubiese implementado por las discográficas y los desarrolladores de programas e incluso por nosotros mismos.
Saludos!!!