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mundo giratorio....

Estas en el tema de mundo giratorio.... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ok, aqui les pongo un link a mi proyectito: http://www.reuscomunicacion.com/mundo/earth.html ahora me estan pidiendo que en lugar de que gire hacia un lado u otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:38
 
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mundo giratorio....

ok, aqui les pongo un link a mi proyectito:
http://www.reuscomunicacion.com/mundo/earth.html

ahora me estan pidiendo que en lugar de que gire hacia un lado u otro con el "onMouseOver, que se pueda "arrastrar" a voluntad hacia la derecha o izquierda....

Como puedo lograr eso????....
__________________
Saludos,
Raziel... :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:26
Avatar de Bandit
Moderador
 
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Respuesta: mundo giratorio....

Hola Raziel:
Para arrastrar por el escenario un MC, selecciónalo y le pones éste código:
on(press){
startDrag(this);
}
on(release){
stopDrag();
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 07:10
 
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Respuesta: mundo giratorio....

Gracias Bandit, pero lo que quieren es que al arrastrar, el mundo gire para la derecha o a la izquierda a voluntad.....

como ves?.... como le puedo hacer?....
__________________
Saludos,
Raziel... :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 09:47
 
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Respuesta: mundo giratorio....

logre hacer la rotacion a voluntad con este tutorial, pero el problema es que el boton que hace los giros, inactive losbotones que tengo dentro de mi movie clip....
tengo la idea de uqe con onClipEvent se podria solucionar pero no se como aplicarlo.....


Alguna idea?....
Actualmente funciona asi:

on (press) {
// cuanto mayor sea el indice_rotacion más lento girará
indice_rotacion = 5;
// en el momento de presionar, almaceno la posición _x del
// puntero y el fotograma actual del clip que quiero rotar
fotograma_inicio = globe._currentframe;
posicion_puntero = _root._xmouse;
// lanzo un enterFrame que me rota el clip en función del
// movimiento del puntero mientras presiono
delete this.onEnterFrame;
this.onEnterFrame = function() {
// desplazamiento x del puntero desde que he apretado
var deslizamientoX = _root._xmouse-posicion_puntero;
// este deslizamiento lo paso a fotogramas, es decir
// cuanto más me alejo de la posición x inicial
// más frames tengo que desplazar
var deslizamientoFrames = int(deslizamientoX/indice_rotacion);
var fotogramaDestino = fotograma_inicio-deslizamientoFrames;
// compruebo si el fotograma destino es mayor que el total,
// es decir si tengo que ir al fotograma 70 y tengo 60,
// tengo que empeza desde el inicio e ir al frame 10
if (fotogramaDestino<1) {
fotogramaDestino = globe._totalframes+fotogramaDestino;
}
// hacia atrás igual, si tengo que ir al fotograma -5 de 60,
// en realidad voy al 55. Así aseguramos rotar las vueltas que queramos.
if (fotogramaDestino>globe._totalframes) {
fotogramaDestino = fotogramaDestino-globe._totalframes;
}
// voy al fotograma destino y produce la sensación de rotación.
globe.gotoAndStop(fotogramaDestino);
};
}
on (release, releaseOutside) {
// si libero dejo de rotar.
delete this.onEnterFrame;
}
__________________
Saludos,
Raziel... :)
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