Hola,
Quiero hacer que un muñeco "como un habbo" al pinchar en el suelo de la sala se dirija hacia dicha losa de la sala.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias
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1.- Una función para determinar la loza a la que va, la creamos en el primer frame del _root:
Código:
Ahora supongamos que las lozas se llaman: loza1, loza2... lozan (entiéndase nombre de instancia) y el mc del muñeco tiene nombre de instancia: elMcMuneco. Le pones como código a cada loza (botón).function mueveMuneco (tuMuneco, loza) { tuMuneco._x = loza._x; tuMuneco._y = loza._y; }
Código:
MEJORAS A CONSIDERAR:on(press) { mueveMuneco(elMcMuneco, loza1); } * Crear una función de movimiento para que el mc se traslade a la posición de la loza moviéndose (¿es casi obvio no? :borracho) * Un mc que esté "escuchando" la película, así detectará sobre que loza hiciste click y enviará el mc a la posición de la loza (con esto ocupas una sola función para todo) P.D.: Obviamente las mejoras las buscas tú, tampoco la idea es dejarte todo tan fácil jejEJJEJEjE. SUERTE
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Hola, Gracias por tua yuda goc00 y perdona por haber tardado tanto en contestar. Tengo una duda; En lo de: Cita: ¿Donde es "el primer frame del _root"?1.- Una función para determinar la loza a la que va, la creamos en el primer frame del _root: Gracias :) |
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Estamos con problemas estimado... si no sabes lo que es un frame o _root no conoces ni lo básico de Flash. _root = línea de tiempo principal (es equivalente a _level0) frame = fotograma Parece que tendrás que estudiar mucho, luego de eso te pones a hacer proyectos ^^
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Si no te resulta entonces es porque no tienes claro el asunto, obviamente si te postée la solución es porque funciona . Yo no tuve ningún problema y me funcionó de inmediato. Insisto, podrías entrar a la Ayuda de Flash que es muy buena, trae tutoriales y todo eso. Siempre me ayuda en todo, así que deberías empezar a completar los tutoriales orientados al AS (que por cierto estamos llegando al AS 3.0). Una cosa es desarrollar animaciones y todo eso en Flash, lo otro es el tema del ActionScripting (que por cierto es donde le sacamos todo el potencial a Flash).
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