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Modificar apariencia optimizando recursos

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Antiguo 17/05/2010, 07:41
 
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Modificar apariencia optimizando recursos

Saludos,

Estoy desarrollando una pequeña aplicación muy parecida al típico RPG donde los usuarios controlan un personaje y pueden modificar su apariencia. Dado que quiero cuidar la animación del personaje, estoy trabajando con plantillas .png para crear los distintos movimientos del personaje, en lugar de interpolaciones de sus miembros, y me ha surgido una duda en lo que a optimización de recursos se refiere, pues son muchos los elementos que tengo pensado implementar y animar en una misma escena.

¿como debería enfocar el cambio de apariencia en el personaje?

Había pensado en fragmentar la animación del personaje en sus partes modificables: cabeza, cuerpo y piernas, y crear una película que juntase las 3, en un "pj_mc" por ejemplo. La función "avanzar" del personaje animaría entonces la película "pj_mc" que animaría a su vez cada una de las subpelículas.

Cada uno de los movimientos tengo pensado en tratarlos como una sucesión de .png en la línea del tiempo del personaje, para cada una de sus partes. Pero también esta la opción de trabajar en un mismo fotograma con una máscara e ir variando la posición del .png según los distintos estados de la animación. Desconozco cual de las dos opciones economizaría mas recursos.

¿que me recomiendais? ¿hay alguna otra opción que debería tener en consideración?

Tengo entendido que el formato .png es el que menos recursos consume, menos incluso que trabajar en dibujos vectoriales. ¿Sigue siendo así en Actionscript 3.0 ?

Gracias por vuestro tiempo

Última edición por Espaciodenso; 17/05/2010 a las 07:46
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Antiguo 17/05/2010, 21:33
Avatar de loncho_rojas
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Respuesta: Modificar apariencia optimizando recursos

He leido varias veces y me cuesta interpretar del todo el planteamiento.. (tal vez sea el sueño).. pero los formatos tipo PNG no son los mas optimizados desde mi punto de vista.. y depende mucho de la necesidad que tienes..

Te serviria si lo que quieres es lograr elementos con fondos trasparentes... pero si los elementos son planos, el GIF es el mas adecuado..

Otra opcion es tenerlo en Illustrator o Freehand.. si se trataran de dibujos.. pues el vector pesa la mitad o menos que un Bitmap a la hora de animarlos..

Es mi punto de vista, segun mi experiencia.. solo para matarme la curiosidad, y si eres amable.. puedes poner un enlace directo hacia un ejemplo que te parece pueda illustrar tu objetivo.. debido a que no conozco los RPG.. y no es que no lo haya buscado, pero no se a que se refiere.. solo si no te es mucha molestia..
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Etiquetas: apariencia, modificar, recursos
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