En este ejemplo hay una imagen bastante pequeña, yo quiero meter un mapa de grandes dimensiones, el problema es que no se como hacer que al abrir el archivo swf ponerle unas dimensiones por defecto para reducir el mapa y se pueda ver todo, luego con el zoom el usuario ya se acercará por donde quiere.
Tambien me gustaria que la imagen (en mi caso el mapa) quedará siempre encuadrado dentro del flash, que no se pudiera desplazar por completo hacia una esquina pudiendo desaparecer de la zona visible.
Una cosita más, y perdonar por abusar pero es que me urge bastante, se puede bloquear el boton de maximizar?? es que esto lo quiero para ejecutarlo desde un cd, pero no quiero que se pueda maximizar la pantalla del swf cuando se abra desde el visor flash, se puede hacer??
Gracias
este es el codigo del flash
Código:
//---------------------------------------------------------------------------- // Inicio //---------------------------------------------------------------------------- #include "movimientos.as" sententido = cuanto=2 mano = dir =false; scale =100; finalx=finaly=200 ecuacion="easeInOutQuad"; vel = 30; Mouse.hide(); MovieClip.prototype.dibujaRectangulo = function(width, height, x, y) { this.moveTo(x, y); this.lineTo(width, y); this.lineTo(width, height); this.lineTo(x, height); this.lineTo(x, y); }; function escalar (xReceptor,yReceptor,xOriginal,yOriginal,rellenar) { var xscale = xReceptor/xOriginal; var yscale = yReceptor/yOriginal; if (rellenar) return Math.max(xscale,yscale)* 100; else return Math.min(xscale,yscale)* 100; }; cuad=mapa.foto.createEmptyMovieClip("cuadrado", 1); //---------------------------------------------------------------------------- // ZOOM //---------------------------------------------------------------------------- mapa.onPress = function() { if(mano){ this.startDrag(); }else{ this.inix = this.foto._xmouse; this.iniy = this.foto._ymouse; this.onEnterFrame = function() { cuad.clear(); cuad.lineStyle(.4, 0xffffff,50); cuad.dibujaRectangulo(this.foto._xmouse, this.foto._ymouse, this.inix, this.iniy); }; }; }; mapa.onRelease = mapa.onReleaseOutside= function() { if(mano){ this.stopDrag(); }else{ this.inix = Math.min(this.inix,this.foto._xmouse); this.iniy = Math.min(this.iniy,this.foto._ymouse); delete this.onEnterFrame; if (cuad._width*scale/100>10 || cuad._height*scale/100>10){ this.foto.mover(ecuacion, vel, 0, { _x:-this.inix-(cuad._width/2), _y:-this.iniy-(cuad._height/2) }); scale=escalar(finalx,finaly,cuad._width,cuad._height); this.mover(ecuacion, vel, 0, { _xscale:scale , _yscale:scale, _x:finalx/2, _y:finaly/2 }, function(){cuad.clear();}); }else{ cuad.clear(); scale *= sententido; this.foto.mover(ecuacion, vel, 0, { _x:-this.foto._xmouse, _y:-this.foto._ymouse }); this.mover(ecuacion, vel, 0, { //aplicamos scale _xscale:scale , _yscale:scale, _x:this._parent._xmouse, _y:this._parent._ymouse }); } } }; //---------------------------------------------------------------------------- // lupa //---------------------------------------------------------------------------- // paso de explicar esto... function verLupa(){ if(!mano){ _root.lupa._visible = true; Mouse.hide(); _root.onMouseMove = function() { _root.lupa.moverIni({_x:this._xmouse, _y:this._ymouse}); updateAfterEvent(); }; } }; function esconderLupa(){ _root.lupa._visible = false; Mouse.show(); delete _root.onMouseMove ; }; verLupa(); //---------------------------------------------------------------------------- // botones //---------------------------------------------------------------------------- btZoom.onPress = function() { if (mano) { btMano.activado = mano=false; btMano._alpha = 100; } else { if (dir) sententido = cuanto; else sententido = 1/cuanto; dir = !dir; this.gotoAndStop(dir+1); this._parent.lupa.gotoAndStop(dir+1); } }; btMano.onPress = function() { this.activado = !this.activado; if (this.activado) { mano = true; esconderLupa(); this._alpha = 50; } else { mano = false; verLupa(); this._alpha = 100; } }; //zona de descanso de la lupa barPepe.onRollOver=function() { esconderLupa(); this.useHandCursor = false; } barPepe.onRollOut = verLupa; btMano.onRollOver=esconderLupa; btMano.onRollOut = verLupa; btZoom.onRollOver=esconderLupa; btZoom.onRollOut = verLupa; //---------------------------------------------------------------------------- // reset //---------------------------------------------------------------------------- btReset.onRollOver=esconderLupa; btReset.onRollOut = verLupa; btReset.onPress = function() { //trace(this._parent.mapa._x+" - "+this._parent.mapa._y) this._parent.mapa.foto.mover(ecuacion, vel, 0, { _x:0, _y:0 }); this._parent.mapa.mover(ecuacion, vel, 0, { _xscale:scale=30.4 , _yscale:30.4, _x:470, _y: 329 }); }