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[SOLUCIONADO] Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Estas en el tema de Meter botones dinamicos por codigo en movieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, quiero meter botones creados dinamicamente en un movie clip que he puesto en el escenario tengo este código que he modificado de este manual ...
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Antiguo 06/03/2013, 05:35
 
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Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Hola,

quiero meter botones creados dinamicamente en un movie clip que he puesto en el escenario

tengo este código que he modificado de este manual http://www.cristalab.com/tutoriales/...t-2.0-c48192l/
Código AS2:
Ver original
  1. //creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones
  2. //this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextHighestDepth());
  3.  
  4. //creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos
  5. var labels:Array = nom;
  6.  
  7. //usamos with() para escribir dentro del clip vacio
  8. with(botonera){
  9.    
  10.     //posicionamos la botonera
  11.     //this._x = 0;
  12.    
  13.     //creamos un for seteado por la longitud del Array
  14.     for(i=0;i < labels.length; i++){
  15.        
  16.         //declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones
  17.         //le damos por valor cada boton attachado
  18.         var modelButton:MovieClip = _root.attachMovie("boton", "boton"+ i, _root.getNextHighestDepth());
  19.         //posicionamos los botones
  20.         modelButton._x = 0;
  21.         modelButton._y = ((i+1*0) + this._height) + 5; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante
  22.        
  23.         //le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array
  24.         modelButton.t.text = labels[i];
  25.        
  26.         //simulamos eventos RollOver y RollOut
  27.         modelButton.onEnterFrame = function (){
  28.            
  29.             //ecuacion para la trancicion de alpha
  30.             //donde: a = transparencia
  31.             //       v = velocidad de trancicion
  32.             this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v;
  33.                        
  34.             //si el cursor esta sobre el boton...          
  35.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  36.                 //...cambia su transparencia al 50%
  37.                 this.a = 50;
  38.                 this.v = 5;
  39.                
  40.                 //sino, vuelve o se mantiene al 100%
  41.                 } else{
  42.                     this.a = 100;
  43.                     this.v = 10;
  44.                     }
  45.                 }
  46.         //simulamos eventos onRelease      
  47.         modelButton.onMouseDown = function (){
  48.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  49.                 if(this._name == "boton1"){
  50.                     trace("welcome home")//acciones
  51.                 }
  52.                 if(this._name == "boton2"){
  53.                     trace("about us")//acciones
  54.                 }
  55.                 if(this._name == "boton3"){
  56.                     trace("our services")//acciones
  57.                 }
  58.                 if(this._name == "boton4"){
  59.                     trace("contact us")//acciones
  60.                 }
  61.             }
  62.         }
  63.     }
  64.        
  65. }

La cuestión es;

1) que si pongo _root.attachMovie("boton", "boton"+ i, _root.getNextHighestDepth()); mete los botones dinámicamente abajo del todo de la pelicula.. y da igual las modelButton._x o _y que le de que me lo pone en la misma coordenada..

2)También probé: botonera.attachMovie("boton", "boton"+ i, botonera.getNextHighestDepth()); y no aparece nada

3)También probé haciéndolo igual que en el manual pero cambiando la array y lo mismo me lo crea abajo del todo :S

4)No entiendo que eso de la profundida y no he encontrado información clara al respecto.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 13:24
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

PARA QUE SE USA EL with(botonera) ?

me bastado con poner
this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextH ighestDepth());
botonera._x = 100;

XD, buenu pero igualmente me gustaría meter los botones dinamicos dentro de movieclip que cree ( con clics ) , creo que es muy fácil!! sigo buscando phew cómo 2 horas encallado aquí xd i m feeling tard
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Antiguo 06/03/2013, 16:49
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Hola marcwolf:
En primer lugar el código que publicas tiene varios errores:
1.- La línea: this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextH ighestDepth()); la tienes comentada.
2.- Te falta el array de las etiquetas de los botones, tú solamente pusiste: var labels:Array = nom; y debería decir: var labels:Array = Array("home","about","services","contact");
3.- El código de posicionamiento en la horizontal, la tienes comentada, está así: //this._x = 0 y debería estar así; this._x = 0;
4.- En los códigos de la simulación del onRelease, los nombres de los botones empiezas con boton1, debes de empezar con boton0, ...boton3 para que la ventana de salida muestre el texto que pusiste el en trace.
Creando se crea solamente el menú en la película se posiciona bien en el lugar correspondiente, pero al adicionar otros elementos al escenario se desplaza hacia abajo, una forma de resolverlo sería cargar la película que contiene el menú sobre la principal. por niveles.

Espero haberte sido de ayuda.
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Antiguo 07/03/2013, 05:21
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Hola, muchas gracias por contestar

1- Explicación codigo y problemas básicos

nom -> es una array con los nombres así nom[0] = "empresa 1".. etc

El problema que tengo es que sino pongo
Código as2:
Ver original
  1. "botonera2._x = 100;
  2. botonera2._y = 400;"
se me crea abajo del todo, aunq creo que al hacerlo así se crean directamente mis botones en las posiciones que le doy y sin estar dentro de botonera2
Código as2:
Ver original
  1. //posicionamos los botones
  2.         modelButton._x = 0;
  3.         modelButton._y = 200 + i*30;

Código completo

Código as2:
Ver original
  1. //creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones
  2. this.createEmptyMovieClip("botonera2",this.getNextHighestDepth());
  3. botonera2._x = 100;
  4. botonera2._y = 400;
  5. //creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos
  6. var labels:Array = nom;
  7.  
  8. //usamos with() para escribir dentro del clip vacio
  9. with(botonera2){
  10.     //creamos un for seteado por la longitud del Array
  11.     for(i=0;i < labels.length; i++){
  12.        
  13.         //declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones
  14.         //le damos por valor cada boton attachado
  15.         var modelButton:MovieClip = this.attachMovie("empresa", "empresa"+ i, this.getNextHighestDepth ());
  16.         //posicionamos los botones
  17.         modelButton._x = 0;
  18.         modelButton._y = 200 + i*30; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante
  19.        
  20.         //le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array
  21.         modelButton.t.text = labels[i] + "," + i;
  22.        
  23.         //simulamos eventos RollOver y RollOut
  24.         modelButton.onEnterFrame = function (){
  25.            
  26.             //ecuacion para la trancicion de alpha
  27.             //donde: a = transparencia
  28.             //       v = velocidad de trancicion
  29.             this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v;
  30.                        
  31.             //si el cursor esta sobre el boton...          
  32.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  33.                 //...cambia su transparencia al 50%
  34.                 this.a = 50;
  35.                 this.v = 5;
  36.                
  37.                 //sino, vuelve o se mantiene al 100%
  38.                 } else{
  39.                     this.a = 100;
  40.                     this.v = 10;
  41.                     }
  42.                 }
  43.         //simulamos eventos onRelease      
  44.         modelButton.onMouseDown = function (){
  45.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  46.                 if(this._name == "empresa1"){
  47.                     trace("welcome empresa1")//acciones
  48.                 }
  49.                 if(this._name == "empresa2"){
  50.                     trace("welcome empresa2")//acciones
  51.                 }
  52.                 if(this._name == "empresa3"){
  53.                     trace("welcome empresa3")//acciones
  54.                 }
  55.                 if(this._name == "empresa4"){
  56.                     trace("welcome empresa4")//acciones
  57.                 }
  58.             }
  59.         }
  60.     }
  61.        
  62. }


2-" pero al adicionar otros elementos al escenario se desplaza hacia abajo, una forma de resolverlo sería cargar la película que contiene el menú sobre la principal. por niveles." No sé cómo se hace eso :S podrias explicarmelo o poner un ejemplo?

3- La finalidad que busco es ``Crear un movieclip con scrollbar que contenga los botones dinámicos ´´

Gracias de antemano :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 17:09
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Si lo que quieres es tener los botones dentro de un scroll, haz lo siguiente:
1.- Crea un MC manualmente lo llamas botonera y lo vinculas.
En su primer frame escribe, el código:
Código actionscript:
Ver original
  1. this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextHighestDepth());
  2. botonera._x = 100;
  3. var labels:Array = Array("Home", "About", "Service", "Contact");
  4. with (botonera) {
  5.     for (i=0; i<labels.length; i++) {
  6.         var modelButton:MovieClip = this.attachMovie("empresa", "empresa"+i, this.getNextHighestDepth());
  7.         modelButton._x = 0;
  8.         modelButton._y = 0+i*30;
  9.         modelButton.texto.text = labels[i]+","+i;
  10.         modelButton.onEnterFrame = function() {
  11.             this._alpha += (this.a-this._alpha)/this.v;
  12.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  13.                 this.a = 50;
  14.                 this.v = 5;
  15.             } else {
  16.                 this.a = 100;
  17.                 this.v = 10;
  18.             }
  19.         };
  20.         modelButton.onMouseDown = function() {
  21.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  22.                 if (this._name == "empresa0") {
  23.                     trace("welcome empresa1");//acciones
  24.                 }
  25.                 if (this._name == "empresa2") {
  26.                     trace("welcome empresa2");//acciones
  27.                 }
  28.                 if (this._name == "empresa3") {
  29.                     trace("welcome empresa3");//acciones
  30.                 }
  31.                 if (this._name == "empresa4") {
  32.                     trace("welcome empresa4");//acciones
  33.                 }
  34.             }
  35.         };
  36.     }
  37. }
2.- Crea otro MC, lo llamas: empresa y lo vinculas, en el frame 1 dibuja un rectángulo y en el frame 2 coloca un campo de texto dinámico con nombre de instancia: texto.
3.- En el escenario coloca el Componente ScrollPane y le das las dimensiones que quieras sea necesario para mostrar 1, 2 o lo botones que necesites por vez.
Abres el Inspector de componentes y allí donde dice: contenPath le escribes: botonera.

Espero haberte sido de ayuda,
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Última edición por Bandit; 08/03/2013 a las 11:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 10:57
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

hola Bandit,
he echo tal cual me has dicho:
1- este codigo pegado dentro del mc "botonera" creado manualmente

Código as2:
Ver original
  1. //creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones
  2. this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextHighestDepth());
  3. botonera._x = 100;
  4. //creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos
  5. var labels:Array = Array("home","about","services","contact");
  6.  
  7. //usamos with() para escribir dentro del clip vacio
  8. with(botonera){
  9.    
  10.     //posicionamos la botonera
  11.  
  12.    
  13.     //creamos un for seteado por la longitud del Array
  14.     for(i=0;i < labels.length; i++){
  15.        
  16.         //declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones
  17.         //le damos por valor cada boton attachado
  18.         var modelButton:MovieClip = this.attachMovie("empresa", "empresa" + i, this.getNextHighestDepth ());
  19.        
  20.         //posicionamos los botones
  21.         modelButton._x = 0;
  22.         modelButton._y = i*20; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante
  23.        
  24.         //le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array
  25.         modelButton.texto.text = labels[1];
  26.        
  27.         //simulamos eventos RollOver y RollOut
  28.         modelButton.onEnterFrame = function (){
  29.            
  30.             //ecuacion para la trancicion de alpha
  31.             //donde: a = transparencia
  32.             //       v = velocidad de trancicion
  33.             this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v;
  34.                        
  35.             //si el cursor esta sobre el boton...          
  36.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  37.                 //...cambia su transparencia al 50%
  38.                 this.a = 50;
  39.                 this.v = 5;
  40.                
  41.                 //sino, vuelve o se mantiene al 100%
  42.                 } else{
  43.                     this.a = 100;
  44.                     this.v = 10;
  45.                     }
  46.                 }
  47.         //simulamos eventos onRelease      
  48.         modelButton.onMouseDown = function (){
  49.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  50.                 if(this._name == "empresa0"){
  51.                     trace("welcome home")//acciones
  52.                 }
  53.                 if(this._name == "empresa1"){
  54.                     trace("about us")//acciones
  55.                 }
  56.                 if(this._name == "empresa2"){
  57.                     trace("our services")//acciones
  58.                 }
  59.                 if(this._name == "empresa3"){
  60.                     trace("contact us")//acciones
  61.                 }
  62.             }
  63.         }
  64.     }
  65.        
  66. }


2- Crear MC empresa donde el primer frame es. un rectangulo y el segun un texto con nombre de instancia "texto"

3- ``En el escenario coloca el Componente ScrollPane´´ , no se donde te refieres cuando dices escenario lo he provado dentro de botonera , y no iva pero en el escenario principal y eliminando el MC botonera del escenario principal ( prk sino se veian repetidos ) , se crean los botones correctamente dentro del scrollPanel pero no hace el scroll para todos los elementos, :S

gracias de antemano

Edito: ya he visto cómo puedo ir modificandolo , muchas gracias me has sacado de donde estaba encallado =D

Última edición por marcwolf; 08/03/2013 a las 11:23
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 11:32
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Cuando te dije que el Componente lo pogas en el escenario y no dentro de ningún MC.
Lo que pasa es que en el código que publicas hay errores, porque no copias el código que te di, lo pegas y verás que si funciona.
Después de ver que si funciona, compara tu código con el que te di, para que veas donde está mal.

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  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 12:30
 
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hola, me gustaría usar este scroll con los botones dinámicos.. pero no doy con la solución zzzz

http://www.cristalab.com/tutoriales/...flash-c44339l/

Osea remplazar txt por la caja con los botones dinámicos, he echo lo mismo pero no sé prk se me para :S
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 13:10
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Algo debes de haber hecho mal.
Ese scroll es para mover un MC que contenga los botones, tendrías que probar si la carga dinámica de los botones no de problemas.
Visita mi página, allí tienes un tutor que se llama: barra_scroll.

Espero que te sea de alguna utilidad.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 13:33
 
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Hola Bandit,
1- lo primero que estábamos tratanto, "scroll de botones dinamicos", comentarte que he eliminado del escenario el MC "botonera" prk sino se me veían repetidos los botones creados dinamicamente, debido a que; había el MC "botonera" y el scrollPane y los dos mostraban los mismo resultados

Código as2:
Ver original
  1. //creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones
  2. this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextHighestDepth());
  3. botonera._x = 0;
  4. //creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos
  5. var labels:Array = Array("home","about","services","contact");
  6.  
  7. //usamos with() para escribir dentro del clip vacio
  8. with(botonera){
  9.    
  10.     //posicionamos la botonera
  11.  
  12.     //creamos un for seteado por la longitud del Array
  13.     for(i=1;i <= labels.length; i++){
  14.        
  15.         //declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones
  16.         //le damos por valor cada boton attachado
  17.         var modelButton:MovieClip = this.attachMovie("boton", "boton" + i, this.getNextHighestDepth ());
  18.        
  19.         //posicionamos los botones
  20.         modelButton._x = 0;
  21. //agrege esta linea para que el primer boton no lo escriba con separación de 20
  22.         if( i == 0){modelButton._y = 0;}
  23.         else{
  24.         modelButton._y = (i-1)*20; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante
  25.         }
  26.         //le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array
  27.         modelButton.t.text = labels[i-1];
  28.        
  29.         //simulamos eventos RollOver y RollOut
  30.         modelButton.onEnterFrame = function (){
  31.            
  32.             //ecuacion para la trancicion de alpha
  33.             //donde: a = transparencia
  34.             //       v = velocidad de trancicion
  35.             this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v;
  36.                        
  37.             //si el cursor esta sobre el boton...          
  38.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  39.                 //...cambia su transparencia al 50%
  40.                 this.a = 50;
  41.                 this.v = 5;
  42.                
  43.                 //sino, vuelve o se mantiene al 100%
  44.                 } else{
  45.                     this.a = 100;
  46.                     this.v = 10;
  47.                     }
  48.                 }
  49.         //simulamos eventos onRelease      
  50.         modelButton.onMouseDown = function (){
  51.             if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
  52.                 if(this._name == "boton1"){
  53.                     trace("welcome home")//acciones
  54.                 }
  55.                 if(this._name == "boton2"){
  56.                     trace("about us")//acciones
  57.                 }
  58.                 if(this._name == "boton3"){
  59.                     trace("our services")//acciones
  60.                 }
  61.                 if(this._name == "boton4"){
  62.                     trace("contact us")//acciones
  63.                 }
  64.             }
  65.         }
  66.     }
  67.        
  68. }

2- Scroll con easing de cristalab.
He echo;

1- he copiado el MC "botonera" en la capa txt y lo he reemplazado.
1.a - Cambio el código de "textScroller" txt a empresasList

code que va dentro de "textScroller"
Código as2:
Ver original
  1. //-------------------------------------------------------------------------------
  2. //declaramos variables
  3. var posy:Number = 5;
  4. //variables q van a limitar el movimiento del drag
  5. izquierda = dragger._x;
  6. superior = 0;
  7. derecha = dragger._x;
  8. inferior = mascara._height - dragger._height;
  9.  
  10. //-------------------------------------------------------------------------------
  11. //iniciamos el drag
  12. dragger.onPress = function(){  
  13.     //le asignamos las variables
  14.     startDrag(this,false,izquierda,superior,derecha,inferior);
  15.    
  16. }
  17. //terminamos el drag
  18. dragger.onRelease = dragger.onReleaseOutside = function(){
  19.     stopDrag();
  20. }
  21. //cambiamos el alpha al poser el cursor
  22. dragger.onRollOver = function(){
  23.     this._alpha = 75;
  24. }
  25. //y la restauramos al quitarlo
  26. dragger.onRollOut = dragger.onReleaseOutside = function(){
  27.     this._alpha = 100;
  28. }
  29. //-----------------------------------------------------------------------------
  30. //seteamos la mascara al texto o clip :Cambio de txt a empresasList
  31. empresaList.setMask(mascara);
  32.  
  33. //aca el codigo para el easing
  34. empresaList.onEnterFrame = function(){
  35.    
  36.     /*esta variable basicamente se fija cuanto del texto ha sido "scroleado"
  37.     a travez de la mascara y limita el movimiento del dragger en relacion a
  38.     esta informacion, de esta manera puedes cambiar el tamaño de tu texto o clip
  39.     y la variable se actualizara a si misma*/
  40.     scrolled = (this._height - (mascara._height /1.3)) / (mascara._height - dragger._height);
  41.    
  42.     //nueva posicion en y
  43.     posy =- dragger._y * scrolled;
  44.    
  45.     //cambia la velocidad de 6 o mayor, para un scrol mas lento; y menor, para uno mas rápido
  46.     this._y -= (this._y - posy) /6;
  47. }


Es que en el anterior scroll he creado el scrollPanell de flash y en phat le he puesto el MC, aquí directamente le pongo el MC y supongo que por eso me acaba petando

He visitado tu página, pero me gusta más este scroll con easing, además lo tengo echo casi todo :P sólo tengo que adaptarlo estéticamente y bueno solucionar este problema..

Gracias de antemanos

Última edición por marcwolf; 08/03/2013 a las 13:42
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 17:41
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Ese tutorial que estás usando está incompleto, le falta el botón para mover el MC.
Además se tiene que utilizar 4 MC y no 3 como dice allí.

Espero haberte sido de ayuda,
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  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 18:18
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Vamos a ir a tratar el problema principal;
No sé crear botones dinámicos en un MC creado manualmente en el escenario y el código de antes no me funciona, he copiado y pegado y no me va, no sé que es lo que tengo que poner ni donde.

Sí que me funciona si hago lo que me dijiste, pero sólo para "scroll de botones dinámicos", pero por lo primero que comento no funciona.

Además no sé ni porque me funciona la linea " this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextH ighestDepth());" , según he leído crea un MC vacio, entonces estoy creando un MC vacio dentro del MC "botonera" dónde le agrego los botones creados dinamicamente? quedando así
_root->botonera->botonera->boton1 .. etc

createEmptyMovieClip
http://help.adobe.com/en_US/AS2LCR/F...=00001285.html

gracias de antemano
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 11:23
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Parece que tienes problemas de comprensión de lectura.
Si lees con más detenimiento mi segundo Post, allí está bien claro lo que debes de hacer.
Al crear el MC vacío y poner el código, éste creará otro MC con los botones dinámicos, para para que funcione con el scrollPane, tienes que vincularlo el MC que creaste manualmente.
Porque no desribes paso a paso lo que no entiendes, de ese modo es más fácil ayudarte.

Espero poderte ser de ayuda.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 14:01
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Tenias razón , lo he echo todo de nuevo y si que me funciona, debí de hacer algo mal. :D

Tengo algunas nuevas consultas respecto a esto que me has ayudado a hacer:
  • Cómo accedo a una array _global creada en el escenario desde la botonera que esta vinculada al scrollPane?( aclaro que desde el escenario si puedo acceder a esta array )
  • Cómo elimino desde un botón en el escenario , el scrollPane y los botones que he creado dentro?


Gracias de antemano y disculpa las molestias :$,
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:18
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

hola..

he estado mirando y mirando miles de paginas, y no sé si debería de adaptar el codigo a as3.. porque en as3, se puede eliminar attachmovie y tambien llamar variables globales desde obejtos creados con attachmovie, >,<, y también todos los posts que hablan en relación a as2 són super antiguos..
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:43
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Ok, encontre cómo eliminar un movie clip creado con attAchmovie

Code =D
Código as2:
Ver original
  1. if(mcHolder.getDepth() >= 1048575 || mcHolder.getDepth() <= 0 ){
  2.     mcHolder.swapDepths(2000);
  3. }
  4. mcHolder.removeMovieClip();

Sólo me falta saber cómo acceder a una variable gobal desde el mc attacheado <,<
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:57
 
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Respuesta: Meter botones dinamicos por codigo en movieClip

Lo logré -> _root._global.nom; soy un poco tontooooo, tema solucionado.

Gracias Bandit !!! me has ayudado mucho !!!

Etiquetas: actionscript, botones, dinamicos, meter, movie, movieclip
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