quiero meter botones creados dinamicamente en un movie clip que he puesto en el escenario
tengo este código que he modificado de este manual http://www.cristalab.com/tutoriales/...t-2.0-c48192l/
Código AS2:
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//creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones //this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextHighestDepth()); //creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos var labels:Array = nom; //usamos with() para escribir dentro del clip vacio with(botonera){ //posicionamos la botonera //this._x = 0; //creamos un for seteado por la longitud del Array for(i=0;i < labels.length; i++){ //declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones //le damos por valor cada boton attachado var modelButton:MovieClip = _root.attachMovie("boton", "boton"+ i, _root.getNextHighestDepth()); //posicionamos los botones modelButton._x = 0; modelButton._y = ((i+1*0) + this._height) + 5; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante //le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array modelButton.t.text = labels[i]; //simulamos eventos RollOver y RollOut modelButton.onEnterFrame = function (){ //ecuacion para la trancicion de alpha //donde: a = transparencia // v = velocidad de trancicion this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v; //si el cursor esta sobre el boton... if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) { //...cambia su transparencia al 50% this.a = 50; this.v = 5; //sino, vuelve o se mantiene al 100% } else{ this.a = 100; this.v = 10; } } //simulamos eventos onRelease modelButton.onMouseDown = function (){ if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) { if(this._name == "boton1"){ trace("welcome home")//acciones } if(this._name == "boton2"){ trace("about us")//acciones } if(this._name == "boton3"){ trace("our services")//acciones } if(this._name == "boton4"){ trace("contact us")//acciones } } } } }
La cuestión es;
1) que si pongo _root.attachMovie("boton", "boton"+ i, _root.getNextHighestDepth()); mete los botones dinámicamente abajo del todo de la pelicula.. y da igual las modelButton._x o _y que le de que me lo pone en la misma coordenada..
2)También probé: botonera.attachMovie("boton", "boton"+ i, botonera.getNextHighestDepth()); y no aparece nada
3)También probé haciéndolo igual que en el manual pero cambiando la array y lo mismo me lo crea abajo del todo :S
4)No entiendo que eso de la profundida y no he encontrado información clara al respecto.
gracias de antemano