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Menú giratorio AS2

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Antiguo 04/10/2011, 05:58
 
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Menú giratorio AS2

Hola a todos!!

He estado probando cosas de as2, que hacía tiempo que no tocaba nada de flash. Quería hacer un menú con 4 botones de diferentes colores y que van rotando en elipse. Cada botón es un movieclip que tiene una animación fade in y fade out.

El problema es, que si me pongo en cualquier botón, se anima, pero se detiene, y el resto sigue girando, con lo cual, pierde su posición y se amontonan los botones.

He de decir, que seguí un tutorial para hacer que los botones giraran, y lo hacen si se desplaza el ratón, me gustaría que giraran sin estar dependientes del movimiento del ratón, pero no se me ocurre como hacerlo...


Dejo el código as2:

En la escena, sólo hay un fotograma:

stop();

var botones:Number = 4;
var incr:Number = ( 2 * Math.PI ) / botones;
var amp_x:Number = 270;
var amp_y:Number = 60;
var eje_x:Number = Stage.width / 2;
var eje_y:Number = Stage.height / 2;
var speed:Number=0.05;

for ( i = 0; i < 5; i++){
_root.attachMovie( "boton" + i, "boton" + i, 4 + i);
ref = _root["boton" + i];
ref.angle = incr * i;
ref.onEnterFrame = mover;
}

function mover(){
this._x = Math.cos(this.angle) * amp_x + eje_x;
this._y = Math.sin(this.angle) * amp_y + eje_y;
var s = this._y /(eje_y+amp_y);
this._xscale = this._yscale = s*100;
this.angle += this._parent.speed;
this.swapDepths(Math.round(this._xscale) + 100);
}

El código de cada botón:

En una capa, con 10 fotogramas, el primero es clave:

onEnterFrame = function(){
this._x = (Math.cos(this.angulo) * _root.amp_x) + _root.eje_x;
this._y = (Math.sin(this.angulo) * _root.amp_y) + _root.eje_y;
this._yscale = this._xscale = (this._y - 350) * 0.7 + 100;
this.swapDepths(this._y);
this.angulo += _root.vel;
}

onRollOver=function(){
onEnterFrame=function(){
if(_currentframe!=10){
this.nextFrame();
}else{
stop();
delete this["onEnterFrame"];
}
}
}

onRollOut=function(){
onEnterFrame=function(){
if(_currentframe!=1){
prevFrame();
}else{
stop();
delete this["onEnterFrame"];
}
}
}


En otra capa, 10 fotogramas, el primero y el ultimo claves contienen un stop(); para detener la animación.

Espero que alguien me pueda orientar para poder solucionarlo. Gracias!!

Última edición por Fran1985; 06/10/2011 a las 08:15
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Respuesta: Menú giratorio AS2

He arreglado un poco el código, usando variables. Además he conseguido que se mueva el menú sin estar dependiendo del ratón. Pero los botones siguen parándose cuando me pongo encima, y después siguen quedándose quietos.

Por favor, que alguien me ayude... :(

En la segunda columna de código quité esto:


onEnterFrame = function(){
this._x = (Math.cos(this.angulo) * _root.amp_x) + _root.eje_x;
this._y = (Math.sin(this.angulo) * _root.amp_y) + _root.eje_y;
this._yscale = this._xscale = (this._y - 350) * 0.7 + 100;
this.swapDepths(this._y);
this.angulo += _root.vel;
}

Etiquetas: animacion, as2, botones, entrada, giratorio, rotatorio, salida
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