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Estas en el tema de masking en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una foto enmascarada. La máscara cambia a lo largo de la línea de tiempo. Si la foto está incluida en el proyecto fla todo ...
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Antiguo 02/06/2009, 09:46
 
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Tengo una foto enmascarada. La máscara cambia a lo largo de la línea de tiempo.

Si la foto está incluida en el proyecto fla todo va bien, pero si la imagen se carga externamente por ejemplo a través de un uiloader se produce un blink, como si la máscara se volviera vacía por un momento desapareciendo toda la imagen, cada vez que la máscara pasa por un keyframe.

¿Hay manera de evitar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 10:17
Avatar de Lynxcraft  
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un error típico me parece que lo solucione hace tiempo pero no me acuerdo el como lo hice XD pero prueba con utilizar .cacheAsBitmap=true
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Lynxcraft
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Antiguo 02/06/2009, 13:09
 
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¿Alguna otra opción?

He probado cacheAsBitmap pero no lo soluciona.

El cacheAsBitmap lo he aplicado al UILoader (o al MovieClip, he probado las dos opciones) que es enmascarado. La máscara son formas (shapes) no un movieclip. ¿Debería también aplicar el cacheAsBitmap a la máscara? Y si es así como debería hacerlo.

Última edición por tazzman; 02/06/2009 a las 13:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 09:46
 
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Respuesta: masking

¿Alguien más sabe algo sobre esto?

Sigo haciendo pruebas y ahora parece que he visto lo que pasa.

En esta nueva prueba hago lo siguiente. Tengo una capa que contiene un movieclip. con un cuadrado de 100x100. En ese movieclip cargo una imagen externa que se superpone al cuadrado. La duración de la capa son 20 frames. La imagen la precargo previamente y después la incluyo en el movieclip con un addChild.

Creo, encima de esa, otra capa también con 20 frames. En el primer frame coloco un cuadrado por encima de la imagen sin cubrirla por completo. En el frame 10 un cuadrado más pequeño. en el frame 20 el cuadrado con el mismo tamaño del frame uno. Genero una animación tween shape para que el cuadrado se vaya reduciendo desde el primer frame al 10 y otro tween shape que lo amplia de nuevo desde el frame 10 al 20.

Convierto esa capa superior en máscara para que enmascare la imagen.

Pruebo la película y sorpresa. Aparece la imagen bien enmascarada se va reduciendo el trozo visible hasta el frame 10 perfectamente y cuando llega a ese fotograma (keyframe en la capa máscara) la imagen desaparece viéndose el cuadrado que tenía por debajo dentro del movieclip, como si la imagen se descargara.

Si importo la imagen a la librería y sustituyo el movieclip por la imagen todo funciona perfectamente. Primero se ve el trozo de la imagen del tamaño del cuadrado en el fotograma 1 de la máscara, se va reduciendo la parte de la imagen que se ve según va avanzando hasta el fotograma 10 y de nuevo se amplia del 10 al 20.

Analizando lo que está pasando parece como si desapareciera ese hijo que le añadí al movieclip. De hecho si en ese keyframe 10 vuelvo a añadir la imagen al moviclip mediante el mismo addChild, funciona bien.

Si mediante actionscript en el último fotograma vuelvo por ejemplo al fotograma 2, la imagen vuelve a desaparecer como si se descargara. Si vuelvo al fotograma 1 que contiene el addChild funciona bien.

Me gustaría saber exactamente lo que está ocurriendo, este trozo de mi película va ir en loop a no ser que una determinada acción lo saque de esa secuencia. Regenerando la imagen con el addChild repetido en todos los keyframes de la máscara voy a poder solucionar el problema pero lo que me gustaría saber es si esos hijos por alguna razón lógica están desapareciendo del movieclip o si es algo distinto lo que está pasando (por ejemplo que se muevan por debajo del cuadrado). No quiero acabar con un movieClip que contenga 1000000000 imágenes ocupando memoria.

¿Hay alguna manera de saber lo que contiene un movieClip en un momento determinado?
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