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Marcador en juego con drag and drop - contador

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  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 19:33
 
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Marcador en juego con drag and drop - contador

Hola amigo,
a ver si me podéis ayudar, que tengo unas dudillas de por donde tirar....
Tengo que hacer un juego educativo en flash, es con drag and drop, consiste en ir colocando unos objetos en un lugar o en otro (dos opciones por objeto), los objetos son 20 y tengo que ir contabilizando los aciertos a la primera, al completar el juego tengo que lanzar un mensaje de "enhorabuena" o uno de "vuelve a intentarlo" si no han acertado menos de 12 a la primera..... tengo todo hecho, consigo contabilizar los aciertos y los fallos, pero que sea "a la primera" me pierde, no se como abordarlo ya que si falla puede volver a intentarlo.... seguro que me podeis ayudar alguno a ver la luz.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 09:12
 
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Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

amigos, no se si me he explicado correctamente, por favor decidme algo, es un proyecto que no puedo continuar sin saber como hacer esto.

Mil gracias de antemano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:57
 
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Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

¿Alguna idea hoy viernes?


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 16:16
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Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

hola, se me ocurre que inicies una var:Boolean en cada ficha y que ellas guarden el valor de 'puesta a la primera': true, 'fallo a 1a': false, asi pueden seguir jugando hasta terminar, sin perder 12 intentos

Estas iniciando una variable = 0 para ir incrementando++ hasta 12 = vuelve a intertarlo

Al final, 'enhorabuena' contabilizas los primeros intentos recorriendo en un loop los valores true/false de cada clip

Puedes tener tres variables iniciando desde 0
1. Una: que te cuenta cada intento de colocar, sea a la 1a o mas intentos, TOTAL intentos
2. Dos: que te cuenta intentos fallados a la 1a hasta 12, R. 'Vuelve a intentar'
3. Tres: que cuenta intentos a la primera, recorriendo los valores true/false de cada clip

Asi como inicias la variable de c/clip
Código PHP:
for (i=0i<NClipsi++)
{
// tipo es la variable true / false
// que al ser valorada por startDrag/stopdrag
// la pondra en su valor, false si no fue a la primera
eval('clip'+i).tipo true;

igual recorres al final sumando los valores true para saber cuantas fueron a la primera
Código PHP:
var Tres:Number 0;
for (
i=0i<NClipsi++)
{
if (eval(
'clip'+i).tipo == true;)
Tres++;

...bueno, seria una opcion, espero te sirva

Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:02
 
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Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

WorldPeace_Plis muchisimas gracias, he estado investigando y la solución más sencilla es con "if" anidados e introduciendo 3 variables más, ahora tengo que ver la sintaxis en actionscript para hacer un if dentro de otro if
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 07:05
 
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Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

Bien, al final he usado dos variables más, una es el contador (global) y otra indica si has acertado a la primera o no (para cada objeto). Y como no existen los "if" anidados en actionscript, lo he hecho de la siguiente forma:

on (press) {
this.startDrag();
}

on (release) {
stopDrag();
if (eval(this._droptarget) == _root.target_1 & _root.fichados == 0) {
_root.mensaje.gotoAndStop("2");
this.gotoAndStop("2");
_root.aciertos += 1;
_root.contadorprimeras +=1
_root.gotoAndStop("2");


}
else if (eval(this._droptarget) == _root.target_1 & _root.fichados == 1) {
_root.mensaje.gotoAndStop("2");
this.gotoAndStop("2");
_root.aciertos += 1;
_root.contadorprimeras = _root.contadorprimeras
_root.gotoAndStop("2");


}
else {_root.mensaje.gotoAndStop("3");
_root.fichados = 1
_root.contadorprimeras = _root.contadorprimeras
this.gotoAndStop("1");
_root.fallos += 1;
_root.gotoAndStop("2")
}


}


realmente es sencillo, fallaban mis nociones de programación, que son inexistentes.

Gracias a todos.
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