Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Manipular guías de movimiento en AS3

Estas en el tema de Manipular guías de movimiento en AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos: Quisiera que me informen si es que existe la posibilidad de generar guías de movimiento (dibujándolas en el escenario) y después utilizarlas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Manipular guías de movimiento en AS3

Hola amigos:
Quisiera que me informen si es que existe la posibilidad de generar guías de movimiento (dibujándolas en el escenario) y después utilizarlas en Action Script. Con utilizarlas me refiero por ejemplo a crear un objeto desde el código y asignarle dicha guía como recorrido a efectuar.
Mi idea es prescindir al máximo de la interfase de Flash pero a su vez generar movimientos irregulares con cambios de velocidad y etc.
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Manuel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 10:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 187
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Manipular guías de movimiento en AS3

Hola, no se si se pueda manipular la guía de movimiento mediante as3. Me parece que para eso hay que investigar aqui http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_...riptLangRefV3/

Sin embargo tengo un método para poder mover clips dinámicos(creados mediante código) según una guía de movimiento.

Primero crea un movieClip llamado cuadrado y vincúlalo con una guía de movimiento cualquiera para que se mueva siguiendo dicha ruta.

Ahora crea la siguiente clase para que la importes en tu aplicación
Código HTML:
Ver original
  1. package
  2. {
  3.     import flash.display.MovieClip;
  4.     import flash.events.Event; 
  5.  
  6.     public class prueba extends MovieClip
  7.     {      
  8.         private var circulo:MovieClip=new MovieClip();
  9.        
  10.         public function prueba():void
  11.         {
  12.             cuadrado.visible=false;
  13.             addEventListener(Event.ENTER_FRAME, moverObjetoDinamico);          
  14.             circulo.graphics.beginFill(0xFF0000);
  15.             circulo.graphics.drawCircle(0,0,10);
  16.             addChild(circulo);
  17.         }
  18.        
  19.         private function moverObjetoDinamico(e:Event):void
  20.         {
  21.             circulo.x=cuadrado.x;
  22.             circulo.y=cuadrado.y;
  23.         }
  24.     }
  25. }

En resumen mi método consiste en hacer que el objeto dinámico persiga al objeto creado mediante los controles de flash.

Saludos

Etiquetas: guia, movimiento, script3, acciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.