| |||
llamar a funciones holas a todos como puedo hacer para llamar una función, creada en mi escena principal function XX(); luego llamarala desde dentro de un movie clip (aaa) que esta puesto en mi escena principal, yo prové, esto _root.function XX(); pero no resulto!, alguna idea, la función esta escrita en el primer fotograma de mi escena principal. y yo la llamo desde el último fotograma de mi movie clip. agradesco alguna ayuda |
| |||
Si es exactamente como la llamo, pero no resultó, opte por hacer esto: cuando declaro la función lo hago asi: _global.[nombre de la función] = function (param1, param2){...} y cuando estoy dentro del el clip de película la llamo asi: [nombre de la funcion](param1, param2); pero tampoco funcionó, asi que probe esto: _root.[nombre de la funcion](param1, param2); y tampoco funcionó. alguien tiene alguna idea de como llamar a la función declarada en la escena principal, desde dentro de un clip de película. gracias. |
| |||
mmm funcionó a la perfección, pero lo que no entiendo es por que utilizar toda la sintaxis this._parent.alguna(), y no solo, _parent.alguna() ó _root.alguna(); yo pense que solo las dos opciones finales eran suficientes. Alguna explicación para fortalecer mis conocimientos a cerca de esto? |
| ||||
Algunas veces sí es suficiente sin el "this" pero otras no. Sinceramente sería un poco tedioso explicar cada una de las veces en las cuales utilizar "this" y en cuales no. Pero en resumen "this" hace referencia: a la línea de tiempo, al objeto... De preferencia trata de siempre usar "this" para evitarte confusiones o errores ya que, implícitamente, siempre estarás haciendo referencia desde donde quieres que parte la instrucción.
__________________ - P R I N C E - |