25/03/2008, 13:49
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Re: Llamar a un clip de pelicula q esta en otra pelicula Buenas tardes santyNI, si puedes controlar un clip determinado que pertenece a otra pelicula, o es lo que entendi de tu pregunta. La forma en que lo he ehcho es la siguiente.
Digamos que tienes una pelicula que vas a cargar en otra , llamada "segundo.swf" y en ella tienes un clip de pelicula cuyo nombre de instancia es "bola" .
Ahora creamos una pelicula principal llamada "principal.swf" , en ella cargamos nuestra otra pelicula de la siguiente forma
loadMovieNum("segundo.swf", 1);
Listo cargamos nuestra pelicula en otra , en el nivel 1, ahora vamos a controlar el clip de pelicula que esta en otra pelicula cargada.
En la pelicula principal creamos un boton y colocamos el siguiente codigo como practica:
on(press)
{
_level1.bola._x=150;
}
Explicamos el codigo, al cargar la pelicula "segundo.swf", la cargamos en el nivel 1 asi que para poder controlar lo que hay en ella hay que hacer referencia a "_level1", luego si queremos hacer referencia a un objeto, hacemos referencia al nombre de instancia "_level1.bola" por ultimo la propiedad del objeto (_x, _y, _alpha, _rotacion, etc) y luego su valor.
Con este codigo podemos mover el objeto bola de la pelicula cargada a la pocicion _ x = 150
_level1.bola._x=150;
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Ahora si lo que quieres es cargar un clip de pelicula el codigo es el siguiente:
on(press)
{
_level1.attachMovie("bolita","bola",5);
_level1.bola._x=150;
}
_level1.attachMovie("bolita","bola",5); Este codigo permite cargar un objeto de la libreria, para esto tenemos que vincular nuestro objeto de la libreria con el nombre "bolita" luego al cargarlo le ponemos el nombre "bola" ya que el flash no puede utilizar el mismo nombre de instancia del objeto de la libreria.
Saludos , espero que te haya podido ayudar |