Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Limitar tamaño fotos

Estas en el tema de Limitar tamaño fotos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problemilla, resulta que estoy haciendome una web, y como tenia muchas fotos decidí que las cargasen de forma externa, tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 02:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Limitar tamaño fotos

Hola a todos, tengo un problemilla, resulta que estoy haciendome una web, y como tenia muchas fotos decidí que las cargasen de forma externa, tal como indicais en este foro en las faq's, hasta ahí muy bien (por cierto lo de las faq's superbueno), el problema es que quiero aprender a limitar las fotos, por ejemplo que aunque yo suba una foto de 600x400 al servidor, que el flash la escale automaticamente hasta que sea menor que 200x200. No se si se podrá hacer o si es muy complicado o no.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 09:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 406
Hola jmcj:
A esa pregunta ya la respondí esta semana, antes de hacer una pregunta siempre usa el buscador.
Bueno aquí va de nuevo:
Crea un MC vacío y le pones como nombre de instancia: contenedor.
En éste ejemplo se está usando 2 botones, puedes usar la cantidad de botones que quieras con sólo aumentar el código en el primer frame.
Este código en el priemr frame de tu película:
contenedor.loadMovie("imagenes/imagen0.jpg");
tamañofinal = 100;
this.onEnterFrame = function() {
if (contenedor._width>0) {
if (contenedor._width>contenedor._height) {
contenedor._yscale = contenedor._xscale=(tamañofinal*100)/(contenedor._width);
} else {
contenedor._yscale = contenedor._xscale=(tamañofinal*100)/(contenedor._height);
}
}
if (contenedor._width == tamañofinal || contenedor._height == tamañofinal) {
delete (this.onEnterFrame);
}
};
btn1.onPress = function() {
contenedor.loadMovie("imagenes/imagen0.jpg");
};
btn2.onPress = function() {
contenedor.loadMovie("imagenes/imagen00.jpg");
};

Allí donde dice: tamañofinal = 100; cambias el valor por el que necesites.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.