Después de mucho tiempo sin tocar AS (prácticamente desde que salió MX, AS2), voy a intentar ponerme un poco al día con flash...
Estoy haciendo unas prácticas, y quiero simular un lanzamiento de un dado. Podési verlo aquí: http://www.xberni.es/flash/
Tengo una función que muestra una cara al azar del dado:
Código:
Pero eso no es demasiado bonito. Lo que quiero es que cuando lance el dado empiece a mostrar números diferentes y se pare al final. Una cosa similar a aquel parchis en la que el dado estaba aprisionado, y tenía una palanquita que lo hacía mover dentro de su cubículo. Para ello había pensado en una función que llamara a intervalos a la función anterior, unas 10 o 12 veces, pero por mucho que miro la documentación de la función setInterval() no consigo entender el funcionamiento:function mostrarCara():Void { var numero:Number; numero = Math.floor(Math.random() * 6) + 1; dado.gotoAndStop(numero); }
Código:
Agradecería la ayuda, tanto para arreglar el código como para entender el funcionamiento de setInterval().dado.lanzar = function(){ var intervalId:Number; var count:Number = 0; var maxCount:Number = 10; var duration:Number = 20; while (count < maxCount) { intervalId = setInterval(mostrarCara, duration); count++; trace(count); } clearInterval(intervalId); }
Un saludo, y muchas gracias!