con esto halas las teclas:
Código:
listener = new Object();
listener.onKeyDown = function () {
if(Key.isDown(Key.RIGHT)) {
trace("presionaste la flecha derecha");
}
if(Key.isDown(Key.RIGHT)&&Key.isDown(Key.UP)) {
trace("presionaste la flecha derecha y arriba");
}
}
Key.addListener(listener);
podes crear funciones que muevan al 'alien'.. por ejemplo
Código:
del_o=function(){delete onEnterFrame;}
mover_alien_arriba=function(){
total_mov=alien._y+10;
velocidad=2;
this.onEnterFrame=function(){
if(alien._y<total_mov){
alien._y+=velocidad;
}else{
del_o();
}
}
}
tonces cuando presiones la tecla de arriba le das
y al activar esta funcion, se va a mover a la cantidad de pixeles que le hayas especificado en total_mov a la velocidad que especificas en velocidad=2; una vez hecho esto pues te borra el proceso onenterframe... y ahora que moviste el alien podes detectar la colision con hitTest