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juego plataformas flash

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Antiguo 09/05/2008, 06:15
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juego plataformas flash

Buenas , resulta que estoy practicando con flash e intentaba hacer
un sencillo juego de plataformas y no voy a engañaros, tenia un codigo
de actionscript que ya hacia que un objeto llamado pelota se moviera
sobre unas plataformas que dibujé y asocié a un clip de pelicula,
el problema es que no se como hacer que cuando la pelota toque la parte derecha
de la pantalla pase a otra pantalla, he probado varias cosas pero nada ,si me
podeis decir algo o decirme algun tutorial o algo asi lo agradecería porque
estoy muy disgustado porque no avanzo
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Antiguo 09/05/2008, 11:29
 
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Re: juego plataformas flash

Me gustaria ayudarte pero no capto que es lo que queres hacer
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Antiguo 10/05/2008, 05:25
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Re: juego plataformas flash

Mi problema es que tengo hecha una pantalla en que la pelota salta por las plataformas pero no sale de ahi , yo quiero que cuando toque el lado derecho del marco de la pantalla pase a otra diferente con otras plataformas, pasando a otro fotograma , pero es que si pongo otro fotograma se va directamente a él , yo quiero que vaya cuando se cumpla la condición de que la pelota toca la coordenada x del lado derecho de la pantalla (lo típico de un juego de estos) y la pelota salga por el lado izquierdo,eso lo he hecho pero en la misma pantalla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 18:46
 
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Re: juego plataformas flash

Nunca lo he hecho. A decir verdad me estoy iniciando en flash ahora, pero creo que lo que tienes que hacer es añadir una acción en el fotograma que quieras, que compruebe "si la pelota toca la zona de meta" mediante un hitTest. En la paleta de acciones AS2 (al menos en el CS3) está en AS2 Classes> Movie> MovieClip> Methods> hitTest
Si no me equivoco en versiones en español sería algo asi como Clases de AS2 (Si es Flash8 o anterior creo que viene como Clases Incorporadas)> Pelicula> Clip de Pelicula (o MovieClip)> Metodo> HitTest

Debería quedar algo como:

Código:
if(this.pelota.hitTest(this.meta)){
   this.gotoAndPlay("2");
}
Suponiendo que todo está en la misma linea de tiempo. "pelota" sería el nombre de instancia de la pelota y "meta" el de la zona de llegada (que podría incluso ser un objeto invisible) Por supuesto sería gotoAndPlay o gotoAndStop según tus necesidades y en lugar del fotograma 2 como yo he puesto puedes ir al fotograma de número/etiqueta que te interese.

Espero que te sirva. Ya digo que soy novato. De todas formas si pasas el código de la pelota o nos dices de donde lo bajaste podremos ayudarte mejor y además aprender algo.
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Antiguo 12/05/2008, 11:20
 
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Re: juego plataformas flash

Ha ya, entonces tu problema es simple, va, tenes que ir al fotograma de cda stage y ponerle una etiqueta como stg1, stg2 y asi sucesivamente, a cada uno le pones un
stop();
bien, ahora haces el algoritmo normal del moviemiento de la pelota y le pones la condicion de que cuando llegue adeterminado valor en x se salte al siguiente fotograma seria algo asi, no secomo lo haces vos, pero yo programo el comportamienteo de cada objeto en el mismo objeto yno en los fotogramas

if(this._x>limitex)
{
_root.gotoAndStop(stg2);
}

y eso seria todo, prba a ver si te sirve y avisanos que pasa
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Antiguo 12/05/2008, 15:10
 
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Re: juego plataformas flash

Creo que lo que dice Testament es perfectamente válido siempre y cuando tu pelota vaya siempre de izquierda a derecha. Si por ejemplo tienes varias alturas en tus pantallas tendrías que ampliar el código porque no siempre que la pelota llegara a cierto punto en el eje x debería pasar de nivel. Explicanos un poco más del juego si tienes dudas o coméntanos si ya lo conseguiste. Salu2.
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