Creo que este es un gran foro.
Este es mi primer post y quería solucionar algunas dudas.
Estoy creando para practicar un poco un juego simple en el que soy un cuadrado rojo que tengo que coger las bolas rojas y esquivar a las azules.
La cuestión es que yo quiero que al coger un cubo azul (no una bola) haga como un efecto de cámara lenta, y he hecho el siguiente action script.
Objetos en el flash:
Clip de pelicula: Nombre-cuadrado>> cuadrado que se mueve con el raton, con él cojo todo.
Clip de pelicula: Nombre-bola>>>>>>es la bola que tengo que coger al pasar por encima el ratón. Tiene su animación donde en el fotograma dos desaparece. La activo cundo quiero que desaparezca.
Clip de pelicula: Nombre-loco>>>>>>es el cuadrado que al cogerlo pasa todo a mara lenta.
Clip de pelicula: Nombre-cuadrado
Código:
Clip de pelicula: Nombre-bolaonClipEvent (load) { Mouse.hide(); startDrag ("",true); }
Código:
Clip de pelicula: Nombre-locoonClipEvent (load) { function reset2() { this.gotoAndPlay(1);//aqui desaparece,pone en play la animación del clip de película y el segundo frame esta vacio. } reset2(); function reset() { arrancar = 1; this._xscale = random(50)+40; this._yscale = this._xscale; this._x = -10; this._y = random(380)+10; velocidadpelota = 20; } reset(); } onClipEvent (enterFrame) { if (this.hitTest(_root.cuadrado)) { (_root.puntos += 100) and (_root.bolas += 1) and (_root.cuadrado._xscale += 0.5) and (_root.cuadrado._yscale=_root.cuadrado._xscale); } if (this.hitTest(_root.cuadrado)) { this.gotoAndPlay(2) and reset() and reset2(); } if (arrancar=1) { this._x += velocidadpelota; } if (this._x>405) { reset(); } if (_root.loco.hitTest(_root.cuadrado)) { velocidadpelota = 1; } }
Código:
onClipEvent (load) { function reset2() { this.gotoAndPlay (1); } reset2(); function reset() { arrancar = 1; this._x = random (530)+10; this._y = 400; velocidadpelota = random(10)+4; } reset(); } onClipEvent (enterFrame) { if (_root.especial.hitTest(_root.cuadrado)) { (_root.puntos += 20) and (_root.cuadrado._xscale +=0.5) and (_root.cuadrado._yscale= _root.cuadrado._xscale); } if (_root.especial.hitTest(_root.cuadrado)) { reset() and reset2() and (velocidadpelota = 1); } if (arrancar=1) { this._y -= velocidadpelota; } if (this._y<-5) { reset(); } }
PERDONAZ SI NO ME HE EXPLICADO BIEN o si he hecho chapuzas, soy aún novato.
TEngo un error, al coger el cuadrado, efectivamente va a camara lenta al bajar la velocidad de todo, pero cuando cojo la bola, vuelve a ir todo rápido. ¿qué puedo hacer?
AQUI PODEIS VER EL EJEMPLO EN FLASH