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Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Estas en el tema de Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos a tod@s!! despues de mirar entre los archivos del foro, no he encontrado nada similar a lo que me ocurre a mi, claro que ...
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Antiguo 12/08/2008, 13:27
 
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Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Saludos a tod@s!! despues de mirar entre los archivos del foro, no he encontrado nada similar a lo que me ocurre a mi, claro que tampoco se bajo que palabras clave he de buscarlo, ya que son muy comunes...

Bueno, ahi va mi preguntilla, espero que alguien pueda ayudarme..

Estoy haciendo un pequeño juego de Drag&Drop (arrastrar y soltar, para que nos entendamos). Tengo una clase de archivos que automaticamente son "arrastrables", extendiendo movieclip, y el fla es de un tipo que he llamado "juegoArrastrar"...

De momento todo funciona, pero mi problema viene de la siguiente situacion:

-- Hay 9 botones que debes arrastrar, y cuando los pones en su hit target, salta al frame 2 del movie clip que contiene el boton, donde aparece un video y un texto diciendote que lo has hecho bien. La ventana que aparece tiene un boton para cerrarse. Esto funciona.

-- Lo que no se como hacer, es que mientras este habilitada esa ventana nueva, no puedas arrastrar el resto de numeros (movie clips) que siguen viendose por detras.

-- No se si dentro de un movie clip puedo cambiar el valor de una variable existente dentro del archivo .as. Si se pudiera, obviamente, desactivaria el boolean en cuanto se coloque el boton en su sitio, y la activaria de nuevo al cerrar la ventana con video y texto... Pero me suena a que me estoy liando mucho...

¿Alguien con experiencia en AS 3.0 puede ayudarme? (Es que estoy empezando y ando muy muy verde!! )
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Antiguo 12/08/2008, 15:16
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Hola manusito !

Porque no generas un Sprite o un Shape que abarque toda el área, parecido al efecto del componente Alert de flex -> El ejemplo esta en la parte final, de esa forma bloqueas toda interacción con los elementos que quedaron en el fondo.

Un saludote !
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Antiguo 12/08/2008, 15:42
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

hmmm la verdad es que no se me habia ocurrido hacer eso, pero acabo de probarlo y (de la forma que yo lo he hecho) no funciona.

el ejemplo que me has dado es genial, un efecto asi seria fantastico, pero no se como aplicarlo..
He probado directamente a poner una capa con un Shape encima de los botones, en la escena raiz, pero aun con el shape delante, puedo pinchar y arrastrar los botones que quedan ocultos por él...

Última edición por manusito; 12/08/2008 a las 16:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 15:55
Avatar de jahepi
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Hola manusito !

Prueba con un movieclip encima, así cancelas la propagación del evento.

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Antiguo 12/08/2008, 16:02
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

si convierto el shape a MC en una capa, dentro del MC que contiene el texto y video, tambien siguen saliendo los otros botones que no quiero que sean arrastrados, incluso si estan todos en la misma capa en la escena raiz.

muchas gracias por la ayuda de todas formas eh, sigo intentandolo... si se te ocurre alguna otra solucion te lo agradecere enormemente!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 16:46
Avatar de jahepi
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Hola manusito !

También podrías desactivar los botones con la propiedad mouseEnabled.

Código PHP:
instance.mouseEnabled false
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  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 06:17
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

he optado por una solucion un poco chapucera pero bueno, es lo que se me ocurre... Ahora el jugador debe colocar los numeros por orden, ya que he colocado las capas por el orden de los numeros (1 arriba, 9 abajo).

No me gusta porque no queria que hubiera un orden determinado a la hora de situar los numeros, pero no doy con la solucion, siempre se me quedan botones por encima de la capa que ha de taparlos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 07:26
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Bueno, ya que estamos con el Drag and Drop, pues queria preguntar otra cosilla.
Que debo hacer para que cuando cojo un objeto y lo quiero arrastrar a un sitio determinado este se pueda poner en 2 sitios, es decir, si yo arrastro un objeto, este se pone sobre un baldosa, pero si lo pongo en otro sitio vuelve a su posición original, pues lo que yo quiero hacer esque se pueda poner en 2 sitios.

¿Que deberia hacer en ese caso?
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 07:39
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

pues como tienes que asignarle una variable de target, le asignas dos, llamemoslas posibilidad1 y posibilidad2 y luego para el hit test , supongo que le puedes poner con un condicional:

si el hit target con la posibilidad1 o el hit target con la posibilidad2, entonces ejecuta lo que tu quieras
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 09:54
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

hmmm hay alguna orden/comando para traer el MC al frente del todo (como si estuvieramos colocando su capa por encima de todo lo demas) durante un instante determinado o hasta una nueva orden?
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 10:06
 
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Respuesta: Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

me respondo a mi mismo y dejo aqui esto por si a alguien le ayuda:

Equivalente AS3 para swapDepths:

function move_to_top() {
// This will move the current object to the topmost z-index
parent.setChildIndex(this, parent.numChildren-1);
}

Lo pegue en la clase del archivo y listo.

Visto aqui: http://snippets.dzone.com/posts/show/5130
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