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inicio aleatorio de frames de clip Buenas, tengo una duda técnica. Tengo un clip con varias animaciones seguidas de un mismo objeto para una página web. Querría que el clip se iniciara aleatoriamente en distintos frames cada vez que pulso un boton. Algún consejo?? |
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Re: inicio aleatorio de frames de clip vaya, pensé que sería algo más sencillo. el tema es que no sé cómo se utiliza la función random. Mi idea de actionscript sería....(para dar una idea de la situación): gotoAndPlay(random(3;14)) sé que no es ni mucho menos válido. Si pudiérais corregirlo. Sería que el clip se iniciara en distintos frames aleatoriamente. La acción está en un frame. Al pasar por él la animación, sucede. |
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Respuesta: inicio aleatorio de frames de clip Pues es sencillo, para AS2: Cita: Esto te da un valor aleatorio(n) entre 4 y 10 así que con esto iria a un frame aleatorio:function randRange(min:Number, max:Number):Number { var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min; return randomNum; } for (var i = 0; i<100; i++) { var n:Number = randRange(4, 10); trace(n); } Cita: o mejor aun, creas una funcion global:function randRange(min:Number, max:Number):Number { var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min; return randomNum; } for (var i = 0; i<100; i++) { var n:Number = randRange(4, 10); trace(n); gotoAndStop(n); } Cita: y ya solo tienes que poner esta funcion en el frame que quieres que se ejecute, así:_global.aleatorio=function(){ function randRange(min:Number, max:Number):Number { var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min; return randomNum; } for (var i = 0; i<100; i++) { var n:Number = randRange(4, 10); trace(n); gotoAndStop(n); } } Cita: Todo esta en la ayuda de flas(F1).aleatorio(); espero ayudar, saludos |