tengo una secuencia de imágenes que quiero que se presenten de modo aleatorio cada vez que se inicia el clip.
Me podeis ayudar?
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Re: Imagen aleatoria Para hacerlo rapido y sencillo, lo primero que tienes que hacer es ordenar estas fotos en una misma carpeta.. pongamos como ejemplo "/fotos/" y a cada imagen renombrarla con "imagen_" + numero + ".jpg" .. osea que tendriamos "imagen_1.jpg","imagen_2.jpg",..."imagen_n.jpg ". Una vez realizado esto, en flash, creamos un objeto contenedor.. osea un MC vacio y lo colocamos en la escena. Le damos un nombre al objeto.. ejemplo: "loader". Una vez que tenemos esto, en el primer frame de la pelicula colocamos el siguiente codigo AC
Código:
Con eso tendria que funcionarte. Fijate que la variable maxnum contiene el valor maximo de la imagen... // Funcion que nos obtiene el numero aleatorio function randRange(min:Number, max:Number):Number { var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min; return randomNum; } maxnum = 4 // suponiendo que tenemos solo 4 imagenes en la carpeta loadMovie("imagen_" + randRange(1,maxnum) + ".jpg","loader"); Espero que sea de ayuda mi aporte. Saludos! |
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Re: Imagen aleatoria creo que me expliqué mal!! tengo un clip que va pasando varias fotos una a una y lo que quiero es que no empiece siempre en el fotograma 1(que se corresponde a la primera imagen) sino a veces en el fotograma 25 (correspondiente a la 2ª imagen) el 50 (correspondiente a la 3ª)... |
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Re: Imagen aleatoria hmmmm mas complicado, entonces lo que tenes que hacer es con la misma funcion hacer que cuando empieze empieze aleatoriamente en cada una de las fotos Pero para ello deberas crear variables que contengan la posicion de cada foto... pongo un codigo y me dices si te sirve
Código:
Supongo que eso deberia funcionar.. cualquier cosa vuelve a postear// Funcion que nos obtiene el numero aleatorio function randRange(min:Number, max:Number):Number { var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min; return randomNum; } //aqui vamos colocando las variables que nos indican la posicion del fotograma de cada foto foto_1 = 1; foto_2 = 25; foto_3 = 50; // ...y asi sucesivamente con cada fotografia y su respectivo fotograma numfotos = 3; // esta variable indica la cantidad de fotos que tenemos gotoAndPlay(eval("foto_" + randRange(1,numfotos))); saludos! |
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Re: Imagen aleatoria Estás seguro de que la función está bien? me da los siguientes errores **Error** Símbolo=page1, capa=Capa 4, fotograma=1:Línea 1: Se espera '{' function randRange(min:Number, max:Number):Number { **Error** Símbolo=page1, capa=Capa 4, fotograma=1:Línea 4: Se ha detectado un '}' inesperado } Total de errores de ActionScript: 2 Errores comunicados: 2 |
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Re: Imagen aleatoria prueba con esta ahi me funciona correctamente.
Código:
saludos! / Funcion que nos obtiene el numero aleatorio function randRange(min, max) { var randomNum = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min; return randomNum; } |